Boxeo

BOX: Juan Manuel Márquez tiene la clave para que David Benavidez gane su próximo combate por nocaut

Juan Manuel Márquez revela claves para victoria de David Benavidez sobre Demetrius Andrade

Juan Manuel Márquez revela la clave para la pelea de David Benavidez
Juan Manuel Márquez revela la clave para la pelea de David BenavidezFoto: Mexsport
Por:

En una análisis para el canal ProBox TV, el exboxeador mexicano Juan Manuel Márquez compartió sus observaciones sobre las claves que podrían llevar a David Benavidez a la victoria frente a Demetrius Andrade. El excampeón mundial destacó dos aspectos fundamentales que según él, podrían marcar la diferencia en el combate.

El ‘Dinamita’ señaló que una de las estrategias para el 'Monstruo Mexicano' será mantener a Andrade a la distancia adecuada: "Las claves de la victoria para Benavidez es mantener a la distancia a Boo Boo Andrade. Manejar el jab constantemente, no dejarlo entrar, si Boo Boo Andrade quiere entrar poderlo contragolpear con upper, gancho, derecha", expresó el analista. 

El entrenador de David Benavidez, José Benavidez, también reconoce la complejidad de la pelea y está alineado con la estrategia del expugilista, pues de acuerdo a su apreciación, las combinaciones largas serán fundamentales para el mexicoestadounidense. 

"Lo que tiene que hacer Benavidez son combinaciones largas, combinaciones de uno, dos, upper, derecha, gancho y mantener a la distancia a Andrade", agregó Márquez.

Ante la posibilidad de que Andrade insista en buscar la corta distancia, JuanMa sugiere que ‘el Bandera Roja’ busque salidas con pasos laterales y mantenga su castigo con combinaciones efectivas.

Davis Benavidez buscará el nocaut en su próxima pelea

En conferencia de prensa previa a su pelea contra Demetrius Andrade, David Benavidez declaró que quiere terminar el combate lo más rápido posible por la vía del nocaut; mientras que Boo Boo apuesta por el espectáculo y un encuentro cerrado. 

El enfrentamiento principal no es la única atracción de la cartelera, pues el campeón Jermall Charlo se medirá a José Benavidez en un combate a 10 rounds en peso supermediano. Además, Subriel Matías defenderá su cetro superligero de la FIB, y Héctor García expondrá el título superpluma de la AMB contra Lamont Roach.

Los combates del sábado mantendrán la cartelera del boxeo con altas expectativas, además de que será el último compromiso del Pago por Evento, para darle paso a las plataformas digitales. 

mmt