Liga MX

¡Increíble! América le ofrece una de sus grandes estrellas a Cruz Azul

El América le habría ofrecido a Cruz Azul al delantero uruguayo Federico Viñas de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Futbolistas del América festejan un gol en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas del América festejan un gol en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A poco más de dos semanas de que comience el Torneo Apertura 2022, el América sigue confeccionando su plantel. Sin embargo, el delantero uruguayo Federico Viñas no entraría en planes de las Águilas, que le habrán ofrecido al charrúa nada más y nada menos que al Cruz Azul.

Según información de TV Azteca y Bolavip, el entrenador argentino Fernando Ortiz no contempla a Viñas para el próximo torneo de la Liga MX, motivo por el que la directiva azulcrema se habría acercado a la de La Máquina, que precisamente está en búsqueda de un atacante.

Los citados medios indican que el conjunto de Coapa busca liberar una plaza de extranjero en caso de fichar algún refuerzo, por lo que el sacrificado sería precisamente Federico Viñas, quien se sumó a las filas del América en el Torneo Apertura 2019.

Cruz Azul fracasó en su intento por hacerse de los servicios del paraguayo Carlos González y el argentino Juan Dinenno, por lo que la llegada de Viñas a La Noria no sería descabellada.

¿Cuántos goles lleva Viñas con el América?

Desde su llegada al América, hace casi tres años, el uruguayo Federico Viñas ha disputado un total de 88 compromisos, registrando hasta el momento 20 goles y tres asistencias.

En el pasado Torneo Clausura 2022, el originario de Montevideo anotó apenas un tanto en 15 cotejos, en los que acumuló 830 minutos. Su diana fue contra el FC Juárez en el triunfo de los capitalinos por 3-0 en la Jornada 13.

En cuanto a trofeos, el uruguayo se ha quedado dos veces en la orilla con el América al perder las finales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y de la Concachampions del 2021, ambas a manos de los Rayados del Monterrey.

EVG