Futbol mexicano

Liga MX: ¡Oficial! Tigres pierde semifinal de vuelta ante Atlas por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria le quitó a Tigres su triunfo sobre Atlas en la semifinal de vuelta por alineación indebida, además de imponerle una multa económica

Jugadores de Tigres se lamentan tras su eliminación a manos de Tigres en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores de Tigres se lamentan tras su eliminación a manos de Tigres en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que le quitó a Tigres su triunfo de 4-2 sobre Atlas en la semifinal de vuelta de la Liga MX por alineación indebida.

El organismo reveló que el equipo dirigido por Miguel Herrera perdió en la mesa el cotejo contra los rojinegros por marcador de 2-0, por lo que el global oficial es 5-0 y no 5-4, pues los tapatíos se habían impuesto 3-0 en la ida.

"Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas", indicó la Comisión Disciplinaria.

Eso no fue todo, pues el organismo también informó que los Tigres recibieron una multa económica, además de que el triplete de André-Pierre Gignac quedará solamente para la anecdotario, pues ni sus goles ni el del chileno Igor Lichnovsky quedarán en los registros oficiales de la Liga MX a causa de esta situación.

¿Qué ocasionó la alineación indebida de Tigres?

La alineación indebida de Tigres se debió a que el equipo alineó a nueve jugadores no formados en México, cuando el máximo que se pueden ocupar son ocho. La situación ocurrió cuando el francés Florian Thavin ingresó a la cancha en lugar del defensa mexicano Hugo Ayala en el segundo tiempo de la semifinal de vuelta del Clausura 2022.

Al finalizar el juego en el Estadio Universitario el pasado sábado, Miguel Herrera reconoció su equivocación en esta situación al indicar que su mente se nubló pensando en los que goles que necesitaban los de la UANL para remontar a La Academia.

"Error mío completamente, desconcentración. Estaba pensando en los goles, ya tenía yo el cambio en la cabeza y Hugo vino y me dijo que no podía más que le dolía mucho la espalda de un golpe y bueno, responsabilidad 100 por ciento mía", comentó el "Piojo" Herrera en la conferencia de prensa postpartido.

Debido a este incidente, el récord del experimentado estratega mexicano al frente de Tigres queda de la siguiente manera: 20 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

EVG