Futbol Mexicano

LIGA MX: Así reaccionó la prensa mundial a la terrible violencia en el Querétaro vs Atlas

Las reacciones del periodismo deportivo por los lamentables hechos ocurridos en el partido de la Liga MX entre Querétaro y Atlas no se han hecho esperar

Aficionados durante la pelea campal en el Estadio Corregidora en el duelo de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.
Aficionados durante la pelea campal en el Estadio Corregidora en el duelo de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.Foto: Mexsport
Por:

Las reacciones del periodismo deportivo por los lamentables hechos ocurridos en el partido de la Liga MX entre Querétaro y Atlas no se han limitado a la prensa nacional, pues desde Francia, Italia y más países reportan los horrores ocurridos en el Estadio Corregidora.

La violencia se hizo presente una vez más en los estadios de México, medios y periodistas internacionales no dan crédito de lo que aconteció en el duelo de la Jornada 9 del futbol mexicano.

El reconocido diario francés L'Équipe, informó que el resto de la jornada de la Liga MX se suspendió por la batalla campal en el estadio de los Gallos Blancos; La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más antiguo de Europa, publicó: "Locura en México: Pelea deja 22 heridos, nueve de gravedad. Campeonato suspendido".

El medio argentino Olé escribió: "Horror en México: habría muertos en una batalla entre hinchas", además, calificó como "salvaje" el enfrentamiento entre los seguidores del Atlas y el Querétaro.

Más reacciones han sido la del diario Catalán Sport: "escenas grotescas, de personas que golpearon a indefensos y grupos que patearon a un hombre inerte en el piso, fueron de lo más duro de la bochornosa jornada, que según el gobierno, tendrá consecuencias".

Periodistas condenan actos violentos en la Liga MX

El periodista español Manu Martín, de ESPN, escribió en su cuenta de Twitter: "¿Perdóneme, así quieren organizar un Mundial de futbol?", pero no ha sido el único que cuestionó la organización de México para el Mundial 2026, que será en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Martín Liberman, periodista argentino, ha sido más severo con sus criticas, pues ha mencionado que el gobierno de Querétaro está encubriendo las cifras de las personas fallecidas.

aar