Futbol nacional

Multicampeón con el América anuncia su retiro de la Liga MX con emotivo mensaje

Un campeón de Liga y Concachampions con el América en la década pasada dejará de jugar en México después de 12 años

Jugadores del América festejan su título de la Concachampions correspondiente a la Temporada 2015-2016.
Jugadores del América festejan su título de la Concachampions correspondiente a la Temporada 2015-2016.Foto: AP
Por:

Este viernes, el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, multicampeón con el América a mediados de la década pasada, dio a conocer en sus redes sociales que después de 12 años de jugar en la Liga MX abandona México para comenzar un nuevo proyecto fuera del país.

Martínez Arce registró tres goles en 15 partidos con el Puebla en el Guard1anes 2020, su último de dos torneos con el conjunto camotero.

"Hoy, después de 12 años, me despido de este hermoso país donde pasé gran parte de mi vida, donde disfruté cada minuto y donde me hicieron sentir como en casa. Fueron años hermosos a lado de amigos y grandes profesionales que me regaló el futbol y la vida. Hoy me toca partir hacia nuevos proyectos fuera del país y no me podía ir sin antes agradecerles por todo el cariño", fue parte del mensaje que escribió el jugador de 34 años en su cuenta de Instagram.

Osvaldo Martínez, originario de Luque, ganó dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos Concachampions (2014-2015 y 2015-2016) durante su estadía con el América.

El subcampeón con Paraguay en la Copa América Argentina 2011 llegó a la Liga MX en el Clausura 2009 para sumarse a las filas del Monterrey, club en el que permaneció hasta 2011 para posteriormente sumarse al Atlante, donde militó hasta 2012.

En 2017, tras ocho torneos con el América, el guaraní se marchó a Santos Laguna, donde estuvo dos años para luego irse al Atlas, su penúltima escuadra en México antes de enrolarse con el Puebla.

De acuerdo a información de Transfermarkt, Osvaldito registró 19 anotaciones y 25 asistencias en 187 partidos con la camiseta del América.

EVG