Mundial Femenil

Mundial Femenil 2023 | Aitana Bonmatí: La estrella que brilla en su regreso a la Selección de España

Aitana Bonmatí luce un brillante regreso a la Selección de España en el Mundial Femenil 2023 después del conflicto post Eurocopa 2022

Aitana Bonmatí | Champions League Femenil
Aitana Bonmatí | Champions League FemenilFoto: Aitana Bonmatí /Instagram
Por:

La emocionante trayectoria de Aitana Bonmatí, la joven estrella del futbol español, está siendo el centro de atención en el Mundial Femenil 2023. Después del conflicto que rompió a la Selección de España, la jugadora del Barça regresó con una determinación inquebrantable.

Ahora, en el Mundial Femenil 2023, Bonmatí ha vuelto con un impacto avasallador. Su desempeño en el campo ha sido nada menos que brillante, demostrando por qué es considerada una de las futbolistas más prometedoras de su generación. Con su habilidad para leer el juego, su control del balón y su visión estratégica, Aitana se ha convertido en el motor creativo del equipo español.

La mediocampista galardonada como MVP de la UEFA Champions Femenil ha dicho en varias entrevistas que no ha sido un año fácil para ella y para sus compañeras seleccionadas, y que son justo esos momentos complicados lo que le dan aún más valía a su avance a las semifinales del Mundial. 

"Yo gestiono lo que depende de mí. Soy una persona muy ambiciosa y competitiva que quiere ganarlo todo. No somos las mismas jugadoras ahora que las que éramos hace cuatro o cinco años y por eso se nos tiene que pedir, y nos tenemos que exigir nosotras mismas, llegar a lo máximo. Si en nuestros clubes hacemos cosas extraordinarias, también podemos hacerlo con la selección. Mi ambición siempre es la misma y cada día me exijo el 100 por ciento", comentó a Marca la mediocampista española. 

Actualmente, Aitana es considerada una de las mejores jugadoras a nivel mundial; compañeras, rivales y entrenadores han confirmado que la futbolista es de las primeras en llegar a sus entrenamientos y de las últimas en irse, además de que al término de cada temporada sus representantes le muestran su esquema de mejora, el cual siempre está dispuesta a rankearlo de mejor forma. 

Las 15 de la Selección de España

Después de un duro desenlace en la Eurocopa 2022 en la que la Selección de España se vio eliminada en una etapa temprana del torneo, Bonmatí se encontró en el epicentro de un conflicto que llevó a una serie de cambios y reajustes dentro del equipo.

El desempeño del representativo en la Eurocopa dejó un sabor amargo en los corazones de jugadoras, entrenadores y fanáticos. Los resultados por debajo de las expectativas dieron lugar a tensiones internas y desacuerdos sobre la dirección que debía tomar el equipo. 

Las discrepancias en las estrategias de juego, la comunicación y la toma de decisiones se convirtieron en factores clave en el conflicto. Algunas voces argumentaban que la falta de unidad y cohesión dentro del equipo era una de las razones detrás de su bajo rendimiento en la competición europea, mientras que otros sostenían que se necesitaba un cambio en la dirección técnica para revitalizar el espíritu del equipo.

Las tensiones se hicieron más evidentes y el grupo se partió entre jugadoras del Barcelona y las Del Real Madrid, aunque también varias de estas decidieron mantenerse al margen, situación que complicó mucho más las cosas en el vestuario de La Roja. 

El problema trascendió tanto que 15 jugadoras de España decidieron mandar un comunicado a la directiva pidiendo que no fueran convocadas a los próximos procesos del combinado español ya que los hechos estaban afectando a las futbolistas en otras áreas de su vida. No obstante, la Federación condicionó el regreso de las jugadoras. 

Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón

Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

mmt