Fuera de canchas

Mundo del deporte recuerda a víctimas del 11 de septiembre de 2001

Las ligas más importantes del deporte en Estados Unidos emitieron mensajes en honor a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001

Jugadores de Minnesota Twins y Kansas City Royals guardan un minuto de silencio previo a su partido de la MLB en honor a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.
Jugadores de Minnesota Twins y Kansas City Royals guardan un minuto de silencio previo a su partido de la MLB en honor a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.Foto: AP
Por:

Algunos equipos deportivos en Estados Unidos recordaron este sábado a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, pues hoy se cumplen 20 años de dicho suceso.

A dos décadas de distancia de aquel acontecimiento, algunas escuadras de las ligas más importantes del deporte estadounidense como la NFL, MLS, NBA, MLB y la WWE compartieron mensajes en sus redes sociales en memoria de las víctimas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué equipos enviaron mensajes?

Jets, Washington Football Team, New York Red Bull y la misma NFL fueron algunos de los clubes que se manifestaron en sus redes sociales, aunque también se unieron instituciones internacionales como el Chelsea y el Manchester United, estos últimos de la Premier League de Inglaterra.

Hace 20 años, la NFL suspendió sus actividades por 13 días. La temporada de 2001 se reanudó el 23 de septiembre, primer día en el que los jugadores entonaron el himno nacional de Estados Unidos previo a un encuentro (se hacía solamente antes de un Super Bowl).

La NFL informó que previo a cada uno de los partidos del domingo 12 de septiembre en la Semana 1 , se emitirá un video en el que se mostrará el significado del 11 de septiembre de 2001 para la Unión Americana.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG