Tenis

​​Novak Djokovic pierde en semifinales del Mutua Madrid Open 2022 ante Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz derrota a Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial, en tres horas y media para alcanzar la final del Mutua Madrid Open 2022

Novak Djokovic, izquierda, saluda a Carlos Alcaraz en la semifinal del Mutua Madrid Open.
Novak Djokovic, izquierda, saluda a Carlos Alcaraz en la semifinal del Mutua Madrid Open.Foto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, perdió en semifinales del Mutua Madrid Open 2022 ante Carlos Alcaraz por 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5), con lo que el español jugará la gran final del certamen.

Alcaraz, la nueva sensación del tenis, sigue aumentando su lista de notables víctimas, pues el originario de El Palmar venció a su ídolo, Rafael Nadal, en los cuartos de final del torneo el viernes y hoy superó en tres horas y media al mejor del mundo.

Carlos Alcaraz, de 19 años de edad, convirtió en su tercer punto de partido para conseguir el triunfo ante una estridente afición local en la cancha central de la Caja Mágica.

Djokovic sigue sin ganar campeonatos esta temporada

Un triunfo el domingo le dará a Alcaraz su cuarto título de la temporada, la mayor cantidad para cualquier jugador y se verá ante el campeón defensor Alexander Zverev o a Stefanos Tsitsipas, quienes se enfrentan más tarde en la otra semifinal.

Alcaraz, el jugador más joven entre los mejores 10 del mundo desde Nadal en el 2005, ha ganado este año en Miami, Río de Janeiro y Barcelona. Superó el viernes por primera vez a Nadal y el sábado venció a Djokovic en su primer enfrentamiento.

Djokovic sigue sin sumar títulos esta temporada e intenta recuperar su mejor forma para defender su título en el Abierto de Francia en nueve días.

aar