Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda recibe el premio como mejor extranjero en la Superliga Griega con el AEK de Atenas

Orbelín Pineda, estrella mexicana del AEK de Atenas, triunfa como Mejor Futbolista Extranjero en la Superliga griega 22-23

Orbelín Pineda recibe premio como Mejor Futbolista Extranjero de la temporada 22-23
Orbelín Pineda recibe premio como Mejor Futbolista Extranjero de la temporada 22-23Foto: aekfc_official / Instagram
Por:

Orbelín Pineda continúa sumando reconocimientos y cosechando éxitos en su travesía por el fútbol internacional. Recientemente, el talentoso mediocampista mexicano fue galardonado con el premio al Mejor Futbolista Extranjero de la temporada 2022-2023 en la Superliga griega con el AEK de Atenas.

El guerrerense aterrizó en el futbol griego en julio de 2022, convirtiéndose rápidamente en una pieza fundamental en el esquema del entrenador Matías Almeyda. En apenas una temporada, el jugador acumula 62 partidos con la camiseta del AEK, con un registro de 13 goles y 16 asistencias.

"Estoy muy feliz de recibir este premio al Mejor Jugador Extranjero, agradecido con Dios y mi familia. Vamos por más, y espero cada día ser mejor y superarme a mí mismo", expresó el 'Maguito' a través de su cuenta de Instagram, compartiendo el reconocimiento.

El ex de Cruz Azul se lleva el título individual, pero también ha contribuido a los éxitos colectivos del equipo ateniense, pues en una temporada, Orbelín Pineda ha obtenido los campeonatos de la Liga y la Copa. 

El AEK de Atenas terminó su participación en la Europa League en la ronda de 16vos, por lo que les queda la oportunidad de participar en la Conference League. 

Orbelín Pineda pone el ambiente en el vestidor del AEK

Previo al enfrentamiento del AEK de Atenas que tuvo contra Brighton en la Europa League, el centrocampista del equipo, Orbelín Pineda, confesó ser el arquitecto del ambiente y la motivación en el vestuario del equipo griego.

En una entrevista con Lola Hernández, el mexicano reveló que le gusta tener la responsabilidad de escoger la música que suena en el vestuario antes de los partidos, con el objetivo de crear una atmósfera cómoda entre sus compañeros.

"Yo soy casi el que pone la música (en el vestuario). Les pongo reggaetón, Peso Pluma, música mexicana. Les pongo un poco de todo, entonces que se busquen motivar ellos también. A mí me gusta bailar, me la paso bailando en el vestidor. Entonces, les paso un poco más de dinámica para que lo puedan disfrutar tanto como yo lo disfruto dentro y fuera de la cancha", declaró el oriundo de Coyuca de Catalán.

Desde reggaetón hasta música mexicana, el jugador busca diversificar los géneros para que todos los miembros del equipo encuentren algo que los motive.

mmt