Futbol internacional

Premier League: Federación inglesa acusa a Cavani de comportamiento impropio

El uruguayo Edinson Cavani, delantero del Manchester United, publicó un mensaje en Instagram, el cual fue considerado de corte racista

Edinson Cavani lamenta una falla con el Manchester United en un juego de la Premier League.
Edinson Cavani lamenta una falla con el Manchester United en un juego de la Premier League.Foto: Especial
Por:

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, recibió este jueves un cargo de parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) por comportamiento impropio después de utilizar el término “negrito” que el propio jugador ha dicho usó como un saludo afectuoso.

El uruguayo publicó el mensaje en Instagram después de haber anotado dos goles en la victoria del United por 3-2 en su visita al Southampton el mes pasado en duelo de la Premier League.

Cavani tiene hasta el 4 de enero para responder al cargo de la FA por conducta inapropiada. 

“Edinson y el club dejaron claro que no hubo absolutamente ninguna mala intención detrás del mensaje, que él mismo eliminó y por el cual se disculpó en cuanto se le hizo saber que podría haber sido malinterpretado. El jugador y el club ahora considerarán la acusación y responderán acordemente a la FA”, indicó el Manchester United en un comunicado.

El exdelantero del PSG, quien se sumó al United como agente libre en octubre, emitió su propio comunicado el mes pasado a través de las redes sociales.

“Lo último que quería hacer era ofender a alguien. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, explicó Cavani.

EVG