Futbol internacional

QATAR 2022: FIFA planea extender duración de juegos en el Mundial

De acuerdo con Corriere dello Sport, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habría propuesto que los partidos en Qatar 2022 duren 100 minutos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022, el pasado 1 de abril.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, previo al sorteo del Mundial de Qatar 2022, el pasado 1 de abril.Foto: AP
Por:

A siete meses de distancia para Qatar 2022, la FIFA tendría planeado que los partidos en la Copa del Mundo tengan una duración mayor a los 90 minutos reglamentarios.

De acuerdo con el diario italiano Corriere dello Sport, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habría sugerido que los juegos en el Mundial duren 100 minutos, según esto con el fin de que la gente vea mayor tiempo efectivo y no tantas pausas.

"Pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega", declaró Infantino, según el citado medio, que también señala que otro factor para la ampliación en la duración de los duelos se debería a los cinco cambios por equipo que se aprobaron a raíz de la pandemia de COVID-19.

FIFA descarta juegos de mayor duración en Qatar 2022

Después de la información publicada por Corriere dello Sport, la FIFA emitió un comunicado en el que descartó que tenga la intención de alargar la duración de los encuentros en el Mundial de Qatar 2022.

"Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de futbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™️ ni para ninguna otra competición", indicó el ente rector del balompié a nivel mundial en sus redes sociales.

Qatar 2022 comenzará el próximo 21 de noviembre con el choque inaugural entre Senegal y Países Bajos. Ese mismo día, el país anfitrión debutará contra Ecuador.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C de la competencia, el cual completan Argentina, Arabia Saudita y Polonia, escuadra ante la que comenzará su andar en la justa el próximo 22 de noviembre.

EVG