Futbol Internacional

Qatar 2022: Italia se suma a Portugal y también va a repechaje por un boleto

Italia tendrá que volver a pasar por el martirio de los repechajes para acceder a la Copa Mundial; Suiza e Inglaterra viajarán sin escalas a Qatar

Italia no puede ante Irlanda del Norte y va al repechaje rumbo a Qatar 2022.
Italia no puede ante Irlanda del Norte y va al repechaje rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Italia tendrá que volver a pasar por el martirio de los repechajes para acceder a la Copa Mundial. Suiza e Inglaterra viajarán sin escalas a Qatar 2022.

Al empatar 0-0 ante Irlanda del Norte, Italia, que se proclamó campeona de Europa hace cuatro meses, tuvo que conformarse con el segundo puesto de su grupo de las eliminatorias al quedar detrás de Suiza, que derrotó 4-0 a Bulgaria.

Los Azzurri tampoco pudieron avanzar de forma automática al Mundial de Rusia 2018 y cayeron ante Suecia en una repesca a ida y vuelta, marcando uno de los momentos más aciagos del futbol italiano.

Esta vez deberán sortear un inhóspito filtro de dos cruces a un solo partido. El sorteo de los repechajes será el 26 de noviembre e Italia será local en el primer partido por ser cabeza de serie.

Inglaterra va sin problemas a Qatar 2022

Inglaterra precisó de un punto para asegurarse el primer lugar de su grupo y lo hizo a lo grande, aplastando 10-0 a San Marino. Fue el triunfo más abultado de los ingleses en un partido oficial.

Escocia será cabeza de serie, al igual que Italia, tras vencer 2-0 a Dinamarca, primero del Grupo F y cuyo paso perfecto en las eliminatorias fue roto en la última fecha.

Polonia se apoderó del segundo lugar en el grupo de Inglaterra al cerrar con una derrota 2-1 ante Hungría y probablemente será visitante en el primer turno de los repechajes.

daho