Futbol mexicano

Selección Mexicana: Jaime Lozano se sincera y habla de los retos de dirigir al Tricolor

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, se sinceró de todo y habló de las dificultades que hay al ser timonel del Tricolor

Jaime Lozano fue ratificado como director técnico de la Selección Mexicana.
Jaime Lozano fue ratificado como director técnico de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

La gestión de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana ha tenido de todo, altas y bajas, por lo que se sinceró y habló de las dificultades que hay al ser timonel del Tricolor, desde los resultados hasta la selección de jugadores y más. 

Para empezar el exjugador de los Pumas de la UNAM calificó su paso por la selección nacional como "buena, no te voy a decir excelente ni mucho menos, porque aunque llevara todos los partidos ganados no lo diría, siempre veo cosas por mejorar". 

Jaime Lozano levanta el trofeo de la Copa Oro 2023
Jaime Lozano levanta el trofeo de la Copa Oro 2023Foto: Twitter @miseleccionmx

“ Creo que vamos bien, nos ha faltado esa regularidad, muchas veces nos la ha determinado el rival. Viene Ghana y estás más alerta, viene Alemania y mucho más alerta y das más ese extra o estás más concentrado, esa concentración, ese rendimiento contra el rival que nos toque competir y en el lugar donde nos toque competir es en lo que nos estamos enfocando mucho”, dijo el entrenador para TNT.

Aunque se logró el título de la Copa Oro, en la Liga de Naciones de la Concacaf se tuvo el punto más bajo del mandato del Jimmy Lozano en el Tricolor, pues en la llave ante Honduras se estuvo a nada de la derrota y de quedar fuera de la Copa América 2024. 

“Jugamos muy mal, no hay nada más que decir. Tuvimos una muy mala noche y creo que empezamos medianamente bien, el partido era como esperábamos, pero se nos lastima Memo (Ochoa). Después tomamos malas decisiones, sabíamos que Honduras era muy peligroso al contragolpe y de las seis acciones que nos hizo en los dos partidos, cinco fueron de contraataque y lamentablemente no supimos entenderlo ni trabajarlo, ni tomar las mejores decisiones y eso nos costó la derrota y el mal funcionamiento del equipo”, señaló. 

Jaime Lozano, Director Técnico de México, en el partido ante Honduras en los Cuartos de Final Vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, en el Estadio Azteca
Jaime Lozano, Director Técnico de México, en el partido ante Honduras en los Cuartos de Final Vuelta de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, en el Estadio AztecaFoto: Mexsport

En ese partido ante la H lo que faltó fue gol, pues se tuvieron varias oportunidades para que México incrementara la ventaja en el marcador, sin embargo, las anotaciones no llegaron y ninguno de los delanteros (Henry Martín, Santiago Giménez, Raúl Giménez o Julián Quiñones) pudo plasmar su nombre en el marcador. 

Sobre los delanteros que tiene, sobre todo en punta, Jaime Lozano dejó en claro que no le gusta que su idea de juego dependa de un jugador y aseguró que "ser más contundentes, que con el poco tiempo que tenemos en Selección, tratar de llevar esa contundencia y generar más opciones de gol para todos, no solamente para el centro delantero".

"Tenemos tres centros delanteros que pasan buen momento, ahora Raúl (Jiménez) está cerrando de maravilla el año y es una competencia para mi hermosa, tener esos tres monstruosos y que tengan que competir en sus clubes, y después venir a demostrar lo bueno que son, a mí me encanta”, argumentó.

Hablando de la delantera Santi Giménez parece ser el jugador llamado a ser el hombre gol de la Selección Mexicana, ya que en los Países Bajos domina la Eredivisie, además de ser el máximo anotador en la liga en un año natural, récord que le quitó al uruguayo Luis Suárez

"Santi va a acabar haciendo los goles que tiene que hacer, eso no me cabe la menor duda. Santi llegó a una liga, se adaptó muy rápido y creo que siempre va a ser más fácil jugar en tu equipo por el entendimiento, porque es un equipo que está junto con el PSV robando la liga", indicó. 

Aunque es el mejor anotador del Feyenoord, Santi no ha tenido la misma suerte en México y poco ha pesado en la escuadra nacional. Lo que genera un gran contraste con lo que sucede con su club neerlandés. 

Santiago Giménez en el partido amistoso entre México y Alemania
Santiago Giménez en el partido amistoso entre México y AlemaniaFoto: Mexsport

"Entonces todo esto te condiciona mucho y en selección son pocos días que tienes para matizar la idea de juego, creo que Santi en muchos partidos ha tenido opciones, lamentablemente le ha faltado un poquito la puntería o el defensa lo ha evitado o el mismo portero”, agregó sobre Giménez.

“Un poco, pero yo no veo a Santi presionado aquí ni mucho menos, son procesos que uno tiene que cumplir y uno quisiera que, haber está haciendo dos goles por partido allá y hará dos o tres goles en Selección, no tiene que ser así forzosamente, pero estoy seguro que Santi en su momento va a hacer muchísimos goles con la Selección Nacional, y seguramente si mantiene esta sintonía va a pelear por ser de los goleadores históricos de la Selección”, detalló el estratega.

Memo Ochoa, durante un entrenamiento con la Selección Mexicana
Memo Ochoa, durante un entrenamiento con la Selección MexicanaFoto: Twitter @miseleccionmx

Sobre Guillermo Ochoa, el técnico de México destacó que "las veces que ha estado en la Copa Oro siempre se ha ganado o Memo normalmente en Copas del Mundo es figura", además que dejó en claro que el arquero de la Serie A de Italia sigue teniendo un gran nivel. 

"Memo sigue teniendo mucha ilusión, teniendo un gran nivel, está una liga como la italiana que es muy competitiva y después viene (Luis) Malagón está Pepe Toño (Rodríguez), está Julio (González), está (Carlos) Acevedo por decirte algunos de los que tenemos en la Mira. 

aar