Selección Nacional

Selección Mexicana: ¡​Sensible baja! El Tri pierde a un crack para el duelo vs Guatemala

La Selección Mexicana confirmó la sensible baja de un jugador clave para el partido amistoso ante su similar de Guatemala en Orlando

Jugadores de la Selección Mexicana celebran un gol contra El Salvador, en la última jornada del octagonal hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.
Jugadores de la Selección Mexicana celebran un gol contra El Salvador, en la última jornada del octagonal hacia Qatar 2022, el pasado 30 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana juega un partido amistoso el próximo miércoles 27 de abril ante su similar de Guatemala en Orlando, Florida, Estados Unidos, sin embargo, el Tricolor tendrá que enfrentar el duelo sin un jugador clave.

Fernando Beltrán está teniendo un gran cierre de torneo con las Chivas, lo que le valió ser convocado al Tricolor, pero la Selección Nacional informó en un comunicado que el mediocampista causó baja de la concentración del equipo.

"La Dirección General Deportiva informa que, Fernando Beltrán causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará el partido de preparación del MexTour ante Guatemala", informó la Selección Mexicana.

El comunicado indica que el jugador "se presentó a la concentración donde tras una revaloración, el cuerpo médico determinó que no se encuentra en posibilidad de jugar el partido, por lo que de común acuerdo con su club se determinó su baja y regreso a Guadalajara".

La lesión del jugador de la Selección Mexicana

Fernando Beltrán cayó lesionado en el duelo de las Chivas ante Monterrey, por lo que el estratega Ricardo Cadena no lo tomó en cuenta para el cotejo ante Cruz Azul y regresó para el duelo ante los Xolos de Tijuana, aunque tuvo una recaída.

En el compromiso ante los Pumas de la UNAM el medio se resintió de la lesión y abandonó el partido al minuto 56. El "Nene" será valorado en Guadalajara, para ver si puede jugar en el último duelo del torneo.

El próximo partido de las Chivas es en la Jornada 17 del Clausura 2020 de la Liga MX, último de la fase regula del torneo, ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria.

aar