Selección Nacional

Selección Mexicana: ¿"Tata" Martino fuera?; este DT ya le habría dado el sí al Tri

La continuidad de Gerardo "Tata" Martino como DT de la Selección Mexicana sigue en el ojo del huracán; medios señalan que estaría fuera del banquillo del Tri

Gerardo Martino, durante un partido de México en la pasada Copa Oro.
Gerardo Martino, durante un partido de México en la pasada Copa Oro.Foto: Mexsport
Por:

La continuidad de Gerardo "Tata" Martino al frente de la Selección Mexicana sigue en el ojo del huracán, pues medios señalan que el entrenador argentino estaría fuera del banquillo del Tricolor.

De acuerdo con el medio El Futbolero, el timonel que ya está en contacto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que ya aceptó dirigir al combinado azteca pensando en la Copa del Mundo de 2026 es el argentino Matías Almeyda.

El estratega que inició su carrera como DT en River Plate estaría desligado del San José Earthquakes de la MLS, por lo que podría llegar al mando de la Selección Nacional.

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla

Matías Almeyda no sólo interesa en la Selección Mexicana

Matías Almeyda dejó de ser entrenador del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), con lo que el rumor de su posible llegada a las Chivas toma fuerza.

Dos periodistas estadounidenses reportaron que el estratega argentino no está más ligado con la institución de la MLS. El primero fue Tom Bogert, insider de la liga norteamericana, quien dijo que el acuerdo entre ambas partes se dio de manera amistosa

"San Jose Earthquakes y el entrenador en jefe Matías Almeyda están listos para separarse, según las fuentes. La propiedad y el cuerpo técnico trabajan para llegar a un acuerdo para seguir adelante, las discusiones son amistosas", indicó Bogert en su cuenta de Twitter.

Luego fue Jeff Carlisle, reportero de ESPN, quien confirmó lo dicho por Tom Bogert al escribir en Twitter: "Puedo confirmar que Almeyda está fuera (de los Earthquakes), no que Tom lo necesite".

aar