Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: An San recibe insultos en sus redes sociales por su corte de cabello

An San, tricampeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió comentarios machistas en sus redes sociales por su corte de cabello 

An San, tricampeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
An San, tricampeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Captura de pantalla
Por:

An Santricampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió muestras de apoyo en las redes sociales luego de que recibió comentarios machistas por su corte de cabello al grado de pedirle que regresara sus medallas.

Una serie de fotografías de mujeres con cabello corto se viralizaron en redes sociales en Corea del Sur en respaldo a la arquera originaria de dicho país, quien ha recibido ataques en su perfil de Instagram.

De acuerdo con los organizadores de la campaña, se han difundido por lo menos 6 mil fotografías de mujeres en apoyo de la surcoreana.

Histórica participación de la arquera

A pesar del éxito deportivo de la surcoreana, en redes sociales ha recibido mensajes de hombres diciéndole que "devuelva" sus medallas olímpicas y pida perdón.

Uno de los mensajes en las redes de la arquera dice:"No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de los impuestos para que hicieras actos feministas".

An San, de 20 años, ganó tres medallas de oro en tiro con arco (individual, por equipos y mixto) en los Juegos Olímpicos de Tokio y sumó 680 puntos en la clasificación individual femenina para romper el récord olímpico vigente desde 1996.

aar