Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Las estrellas que dejaron los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron nuevas estrellas que pasarán a la historia por sus notables actuaciones en una justa veraniega atípica

Briana Williams, Elaine Thompson, Shelly-Ann Fraser y Shericka Jackson festejan el oro ganado en la final femenil de relevos 4x100 en Tokio 2020.
Briana Williams, Elaine Thompson, Shelly-Ann Fraser y Shericka Jackson festejan el oro ganado en la final femenil de relevos 4x100 en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron nuevas estrellas que pasarán a la historia por sus notables actuaciones en una justa veraniega atípica. 

Nuevos rostros y unos cuantos que se consolidaron, serán los más recordados de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se tuvieron que disputar sin público, por la pandemia del COVID-19.

Elaine Thompson-Herah

La velocista de Jamaica se consolidó como la máxima figura del atletismo femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Thompson-Herah ganó todo lo que disputo; conquistó los oros en los 100 y 200 metros planos, además del relevo 4x100.

Lamont Marcell Jacobs

Nadie pensó que el trono que dejó vacante Usain Bolt sería ocupado por un velocista italiano. Marcell Jacobs dio la sorpresa y se coronó en los 100 metros planos para convertirse en el hombre más rápido del mundo, además, se colgó el oro en los relevos de 4x100 masculino.

Sifan Hassan

Nacida en Etiopía, pero refugiada y adoptada por los Países Bajos, Sifan Hassan dominó las pruebas de fondo en el atletismo. Ganó los oros en los 5 mil y 10 mil metros, además del bronce en los 1500.

Yulimar Rojas

Sin duda la máxima exponente de Latinoamérica. Yulimar Rojas puso en alto el nombre de Venezuela en el salto triple, donde se colgó el oro sin ningún problema, además de que destrozó el récord mundial.

Caeleb Dressel

Caleb Dressel se convirtió en el rey de Tokio 2020. Cumplió con las ecepectativas y cubrió el puesto que dejó vacante Michael Phelps. El nadador estadounidense se colgó cinco oros: 4x100 combinado, 50 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros libres y 4x100 libres.

Ariarne Titmus

Katie Ledecky estaba llamada a ser el rostro de la natación femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, la australiana Ariarne Titmus le compitió de tú a tú y le robó los oros en los 200 y 400 metros libres. Además, conquistó la plata en los 800 metros y el bronce en el relevo 4x200 libres. 

Kevin Durant

El basquetbolista estadounidense conquitó su tercer oro olímpico y tuvo un torneo majestuoso para llevar a su selección a la gloria, pese a que el equipo no tuvo sus mejores actuaciones en Tokio 2020. "KD" fue parte crucial para el éxito de la quinteta americana.

Simone Biles

Pese a que no obtuvo más de dos medallas, la gimnasta estadounidense dio una lección al olimpismo y al deporte internacional, al poner en primer plano la concientización de la salud mental. Biles disputó sus últimos Juegos Olímpicos, en los que obtuvo el bronce en la viga de equilibrio y la plata en la prueba por equipos. 

RMP