Liga MX

VIDEO: Así fue el esperado debut de Dani Alves con Pumas en la Liga MX

El defensa brasileño Dani Alves debutó con los Pumas en el partido de la Fecha 5 del Apertura 2022 contra el Mazatlán FC, que se celebró en Ciudad Universitaria

Dani Alves momentos antes del comienzo del duelo entre Pumas y Mazatlán FC en Ciudad Universitaria.
Dani Alves momentos antes del comienzo del duelo entre Pumas y Mazatlán FC en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter de Pumas @PumasMX
Por:

Después de cinco días de haber llegado a México, el futbolista brasileño Dani Alves tuvo su esperado debut con los Pumas, que empataron con el Mazatlán FC en juego de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El exdefensa del Barcelona comenzó como titular el encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario y disputó los 90 minutos. El estratega argentino Andrés Lillini decidió poner desde el inicio al nuevo refuerzo del cuadro capitalino, quien cada que tocaba el balón recibía una gran ovación de parte de los aficionados auriazules que se dieron cita en el inmueble.

El oriundo de Juazeiro, Bahía, empezó el juego ubicado en el costado derecho de la mediacancha, misma que completaron Leonel López e Higor Meritao.

Desde el arranque del partido entre los del Pedregal y los Cañoneros, el veterano zaguero sudamericano dio muestras de la calidad y experiencia que derrochará cada semana en la Liga MX, donde intentará ayudar a Pumas a volver a los primeros planos.

Al minuto 4, la estrella brasileña sacó un potente disparo fuera del área, pero para su mala fortuna el tiro fue tapado. Al 17', Alves tuvo su segunda oportunidad al ejecutar con potencia un tiro libre lejano, el cual fue rechazado por Nicolás Vikonis.

Al 19, el defensa brasileño cometió su primera falta en la Liga MX (sobre Édgar Bárcenas) en su intento por evitar la salida de los visitantes.

El brasileño comenzó la parte complementaria y al minuto 57 falló un pase en una oportunidad de los locales que prometía para más. Inmediatamente después cobró un tiro de esquina, lo que desató la ovación del público, pero la acción no trascendió.

Después de un tanto anulado a Nicolás Benedetti, al 69', Eduard Bello apareció con un gran remate de cabeza en el área al minuto 74 para poner en ventaja a la escuadra visitante. Pero al 90', Nicolás Freire rescató la igualada para los de casa con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado justamente por Dani Alves.

¿Contra quién va Pumas?

Luego de su compromiso frente al conjunto sinaloense, los Pumas tendrán pocos días para recuperarse, pues el próximo domingo 31 de julio volverán a ser locales en Ciudad Universitaria.

El fin de semana, la escuadra felina recibirá a los Rayados del Monterrey en cotejo de la Fecha 6 del Apertura 2022

EVG