Dani Alves no viaja con el equipo

Tuzos y Pumas igualan en J4 y siguen invictos

Esta semana se disputa la primera jornada doble del campeonato, pues durará menos a causa del Mundial de Qatar 2022; el Pachuca se mantiene en los primeros lugares de la general

Pachuca y Pumas midieron fuerzas en el Estadio Hidalgo.
Pachuca y Pumas midieron fuerzas en el Estadio Hidalgo.Foto: Mexsport
Por:

La actividad de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX concluyó con el duelo entre Pachuca y Pumas, que empataron sin goles en la cancha del Estadio Hidalgo.

La primera aproximación de peligro fue de los locales y se presentó al minuto 3, cuando Víctor Guzmán quedó solo en el área tras un pase de Avilés hurtado, pero no le pegó de manera correcta al esférico y sacó un tiro chorreado.

Nicolás Ibáñez había adelantado a los Tuzos al minuto 19, cuando remató con la cabeza para dejar estático a Julio González. Sin embargo, el árbitro anuló la acción tras revisarla en el VAR por fuera de lugar del delantero argentino.

Al minuto 40 González salvó a los Pumas del primer gol de la noche con un gran lance a un tiro raso de zurda de Avilés Hurtado fuera del área.

Ya en la parte complementaria, al minuto 54, Miguel Tapias tuvo un contacto en la banda con Pablo Bennevendo, quien por ese motivo se estrelló con el vehículo de las asistencias médicas. El jugador del Pachuca recibió el cartón preventivo.

Al minuto 72, Nicolás Freire intentó un pase en profundidad para Juan Dinenno, quien estaba adelantado.

Los auriazules acabaron con uno menos el cotejo luego de que al minuto 85 fue expulsado Adrián Aldrete por una plancha  en media cancha sobre Kevin Álvarez.

El silbante agregó siete minutos. Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para ganar el encuentro, pero la más clara fue una espectacular atajada de Oscar Ustari a un potente tiro de Dinenno fuera del área.

Al 96', Jorge Ruvalcaba se fue con toda velocidad al arco de los Tuzos en la última jugada de los felinos, pero el juvenil fue trabado por Luis Chávez justo antes de que ingresara al área, siendo expulsado por dicha situación.

¿Contra quién van Pachuca.y Pumas?

Tanto el subcampeón Pachuca como los Pumas regresarán a la actividad a mitad de semana, pues hay jornada doble.

En la Fecha 5 del Apertura 2022, los hidalguenses visitan la cancha del Estadio Victoria para medirse ante el Necaxa el miércoles 27 de julio, mismo día en el que los de la UNAM reciben en Ciudad Universitaria al Mazatlán FC.

Se espera que en el choque ante los sinaloenses, el defensa brasileño Dani Alves debute con la escuadra felina, a la que llega después de una segunda y breve etapa con el Barcelona.

.
.Gráfico: La Razón de México