Basquetbol

VIDEO: Resumen del Warriors vs Celtics, Juego 1 de Las Finales de la NBA 2022

Los Boston Celtics derrotaron 120-108 a los Golden State Warriors en el Juego 1 de las Finales de la NBA

Una acción del Golden State Warriors vs Boston Celtics, Juego 1 de las NBA Finals en San Francisco.
Una acción del Golden State Warriors vs Boston Celtics, Juego 1 de las NBA Finals en San Francisco.Foto: AP
Por:

Las Finales de la NBA 2022 comenzaron con un emocionante Juego 1 entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics, en el Chase Center, en San Francisco, partido en el que los de Massachusetts se llevaron la victoria 120-108.

El primer cuarto se decantó para los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste, 32-28. Stephen Curry, estrella de la liga y de Golden State, contribuyó con 21 puntos en el comienzo, sin embargo, en la segunda manda del cotejo se fue en ceros.

Pese a no anotar en el segundo cuarto, Curry consiguió imponer un nuevo récord en las NBA Finals, ya que encestó seis triples en un solo cuarto, batiendo la marca anterior que le pertenecía a él mismo, junto a Ray Allen y Kenny Smith.

NBA | Warriors vs Celtics: Al Horford, clave para Boston

En el segundo cuarto, sin el peso del "Chef" en el marcador, los Celtics, campeones de la Conferencia Este, pudieron imponer condiciones y terminaron por llevárselo 28-22. En este momento del partido el escolta Jaylen Brown era el elemento más destacado de la plantilla del entrenador Ime Udoka.

Se esperaba que Jayson Tatum fuera el jugador diferencial de Boston, pero hasta el termino de la primera mitad del Juego 1 de las Finales no estaba siendo determinante para los suyos, aunque los Celtics se fueron arriba al descanso ganando 56-54; en ese momento Tatum registraba cuatro puntos, siete asistencias y tres rebotes.

En el tercer cuarto hubo un buen intercambio de triples; anotó Al Horford, de Boston, y rápidamente contestó Andrew Wiggins, de los Warriors, para esta altura del partido se veía complicado que Juan Toscano-Anderson tuviera minutos en la duela, pero entró a falta de pocos segundos para que terminara el juego, siendo el primer jugador mexicano en disputar un partido de finales de la NBA.

Toscano-Anderson, además de ser el primer jugador mexicano en estar en una serie por el Larry O'Brien, se convirtió en el primero en conquistar un título divisional, tras derrotar a los Dallas Mavericks.

Golden State jugó su sexta final de la NBA desde 2015, aspirando a ser campeones por cuarta vez desde esa fecha, tras conquistar la liga en 2015, 2017 y 2018. Los comandados por Steve Kerr (exjugador de los Chicago Bulls) aprovecharon la localía y se fueron arriba al termino de la tercera parte 92-80.

La diferencia entre los Warriors y los Celtics era de 12 puntos, en parte ayudada por los 17 triples que el cuadro de La Bahía llevaba en ese momento del Juego 1 de las Finales.

Parecía que la presión afectaba a Boston, ya que los Celtics regresaron a unas Finales de la NBA tras 12 años de ausencia. En sus última serie por el trofeo, los de Massachusetts cayeron en la carrera por el campeonato de 2010 en siete compromisos (4-3) ante su acérrimo rival, Los Angeles Lakers; el último anillo de campeón de NBA de los Boston Celtic fue en el 2008 con el legendario Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

En el último cuarto la franquicia de Massachusetts apretó el acelerador y de a poco fue quitando distancias en el cotejo, hasta que Derrick White empató el encuentro a 103 puntos faltando cinco minutos con 14 para el final del Juego 1.

Horford con un gran triple le dio la vuelta al encuentro y le entregó la ventaja en el marcador a la institución más ganadora de la NBA con 17 anillos (empatados con Los Angeles Lakers que alzaron su último trofeo en 2022); el juego estaba 106-103 y terminó con victoria de los visitantes.

Finalmente Stephen Curry terminó el partido con 34 puntos y Jason Tatum con un doble doble (12 pts y 13 asistencias), por lo que todo está listo para el Juego 2 de las Finales de la NBA, mismo que se celebrará el próximo domingo 5 de junio, en la casa de los Warriors.

aar