Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del América vs Philadelphia, semifinal Concachampions

El América sufrió ante el Philadelphia Union, pero al final se llevó el partido de ida de las semifinales de la Concachampions por pizarra de 2-0

Richard Sánchez celebra el primer gol del América.
Richard Sánchez celebra el primer gol del América.Foto: Twitter / The Champions
Por:

El América sufrió por la velocidad de lo jugadores del Philadelphia Union, pero al final se llevó el partido de ida de las semifinales de la Concachampions por pizarra de 2-0.

Las anotaciones fueron obra de Richard Sánchez al minuto 17 y Emmanuel Aguilera descontó al 80' por la vía del penalti, después de una jugada que se checó en el VAR.

El conjunto de la MLS luchó de principio a fin para lograr sacar un resultado favorable y así ir al encuentro de vuelta en su casa, pero las Águilas con poco arribos lograron ponerse al frente.

Philadelphia con base a la velocidad quiso dañar al América, que poco a poco controló la redonda y alejó el peligro.

Richard Sánchez aprovechó un desvío para hacer el 1-0 en la parte complementaria, en la que Mauro Lainez pudo ser expulsado al 24' después de darle un codazo a un rival y hacer que perdiera el diente.

Para la parte complementaria, el Philadelphia intentó, pero no pudo y al 80' Aguilera puso el segundo y con este resultando el conjunto de la MLS necesita ganar 2-0 en la vuelta y no recibir, pues si el América le hace uno, el Union necesita cuatro.

¿Cuándo es el partido de vuelta en Philadelphia y América?

América visita tierras estadounidenses el próximo mes cuando el Philadelphia Union le dé la bienvenida al conjunto dirigido por Santiago Solari.

El encuentro de vuelta se celebrará el 15 de septiembre para conocer al primer finalista del certamen, pues Rayados visita al Cruz Azul en el Estadio Azteca, al día siguiente.