Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Costa Rica, Concacaf Nations League

México y Costa Rica igualaron sin goles y definieron al segundo finalista de la Nations League en penaltis

México vs Costa Rica fue la segunda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
México vs Costa Rica fue la segunda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

México clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf después de imponerse a Costa Rica en penaltis (5-4) tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario en duelo celebrado en Denver, Colorado.

Memo Ochoa se vistió de héroe y atajó un penalti para que los dirigidos por Gerardo Martino accedieran al duelo decisivo certamen de la Concacaf. Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo acertaron sus tiros desde los 11 pasos. Uriel Antuna fue el único que falló su tiro.

La primera clara del Tricolor fue al minuto 8, cuando Hirving Lozano estuvo a punto de anotar un golazo de chilena tras una magistral asistencia de Héctor Herrera desde la media cancha, pero el esférico se estrelló en el travesaño después de que la alcanzara a tocar el guardameta Leonel Moreira.

Otro aviso de México llegó al 20 con un tiro raso de Diego Lainez que pasó apenas desviado del arco de los ticos.

Los costarricenses avisaron al 24 con un disparo de Keysher Fuller, pero Memo Ochoa ahuyentó el peligro con una providencial atajada.

Al 39', Herrera sacó un fuerte disparo, pero Moreira estuvo atento y México se quedó con las ganas de irse al frente antes del descanso.

La primera acción de peligro en la parte complementaria fue un tiro fuera del área de Herrera al 57', pero Moreira le negó nuevamente la gloria al jugador del Atlético de Madrid.

Al 71, Costa Rica estuvo cerca de hacerle daño a los dirigidos por Gerardo Martino con un centro desde la banda derecha, el cual fue cortado por Luis "Chaka" Rodríguez.

La Selección Mexicana carecía de precisión en la última zona de ataque y en la parte final del encuentro, el "Tata" envió al terreno de juego a Jesús Gallardo y Orbelín Pineda en lugar de Gerardo Arteaga y Héctor Herrera, respectivamente.

Poco antes de que culminara el cotejo se suscitó un conato de bronca entre Hirving Lozano y Yeltsin Tejeda, pero la situación no pasó a mayores.

Tras el 0-0 al final de los 90 minutos reglamentarios, el juego entre aztecas y ticos se definió en penaltis.

EVG