Difunde PGJ CDMX retrato hablado de autor de balacera en CU

El retrato hablado fue otorgado por elementos de seguridad de CU; fue puesto a disposición de la Policía de Investigación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, anunció que se cuenta con el retrato hablado de la persona que disparó y causó la muerte de dos personas en Ciudad Universitaria (CU) el pasado 23 de febrero.

  • El Dato: El retrato hablado fue otorgado por elementos de seguridad de CU y fue puesto a disposición de la Policía de Investigación.
Retrato hablado
(Foto: Especial)

En conferencia de prensa, afirmó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ CDMX), al analizar los datos videos por CU se observa que uno los involucrados dando auxilio a uno de los heridos y están a la espera de que el dictamen de química determine que se trata de uno de los occisos.

Aseguró que los elementos de seguridad de CU les han otorgado datos como los apodos tanto como el de uno de los occisos como el de la única persona que se observa en los videos disparando un arma.

En tanto, la PGJ CDMX notificó a través de un comunicado que dos personas detenidas el pasado 23 de febrero en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Uno de los detenidos portaba  una pistola calibre 25 milímetros, con su cargador y cuatro cartuchos útiles, mientras que el otro portaba un suéter con manchas de sangre, del cual intentó deshacerse, manifestando que no era suyo.

Edmundo Garrido Añadió también que de acuerdo a los exámenes de criminalística se concluye que sólo una arma 9 milímetros fue accionada y que no corresponde con la que fue puesta a disposición de la Procuraduría, la cual es calibre 25.

Dijo que se encuentran también en el análisis de uno de los proyectiles encontrados en el cuerpo de una de las víctimas para poder determinar que se trata de la misma arma calibre 9 mm.

Te puede interesar:
Si UNAM lo solicita, PF entra a combatir venta de drogas: Renato Sales

aml