Aleska Génesis, exintegrante de La Casa de los Famosos All Stars, ha recibido medidas de protección tras enfrentar una serie de amenazas relacionadas con un proceso legal por presunto robo.
La modelo venezolana, quien se encuentra vinculada a un caso de robo de relojes en 2022, fue detenida en marzo de este año y ha denunciado en varias ocasiones haber sido víctima de acoso y violencia de género, incluso dijo una vez que recibió amenazas de muerte.
A raíz de estos eventos, un juez otorgó a Aleska y a su hermana Michel Roxana Castellanos Azuaje medidas precautorias de protección, reconociendo que ambas se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
En sus palabras, la modelo compartió: “Un juez de control ha otorgado medidas de máxima PROTECCIÓN para mí y para mis hermanas, reconociendo que existen elementos que representan un grave riesgo para nosotras”.
“El hecho de estar sujeta a una investigación —que se está llevando conforme a la ley— NO justifica que se me exponga a una campaña de violencia, acoso y difamación“, añadió la venezolana.

Aleska Génesis denuncia que enfrenta una campaña de violencia en su contra
En una reciente actualización en su cuenta de Instagram, Aleska Génesis detalló que ha enfrentado una “campaña de violencia” por parte de quienes la acusan, y denunció que el daño a su salud emocional y su imagen ha sido considerable, así como el perjuicio a su integridad como mujer.
Aseguró que los ataques y amenazas provienen de la misma persona que la denunció, actuando con la complicidad de diversas empresas e individuos.
“Hoy 3 de abril el Centro de Justicia para las Mujeres, junto con el juez especializado, ratificó las medidas de protección conforme a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. Esto incluye un reconocimiento claro: el riesgo que he enfrentado ha sido constante y provocado por la misma persona que me denunció, actuando con la complicidad de empresas e individuos. Ese daño está siendo atendido también en la vía civil, por el deterioro que ha causado a mi salud emocional, a mi imagen y a mi integridad como mujer", expresó.
En sus declaraciones, enfatizó que muchas mujeres enfrentan un trato similar cuando alzan la voz o simplemente exigen dignidad.
También compartió un mensaje de apoyo a aquellas que atraviesan situaciones similares, alentándolas a utilizar los mecanismos legales para protegerse y levantar la voz.
“Si tú que me lees estás pasando por algo parecido, quiero que sepas que sí hay mecanismos para protegerte”, expresó, enviando un mensaje de empoderamiento para todas las mujeres víctimas de violencia y acoso.

