Por el momento no habrá actos públicos

Armando Manzanero: Secretaría de Cultura alista homenaje en Bellas Artes

Alejandra Frausto, titular de la dependencia, anunció que cuando las condiciones lo permitan se realizará un magno evento dedicado al compositor; por lo pronto le rinde tributo de manera virtual

En el marco de las actividades de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, Paquito D’Rivera y Armando Manzanero ofrecieron un concierto, en 2015.
En el marco de las actividades de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, Paquito D’Rivera y Armando Manzanero ofrecieron un concierto, en 2015.Cuartoscuro
Por:

Cuando las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permitan, se celebrará un magno homenaje dedicado al compositor Armando Manzanero en el Palacio de Bellas Artes, informó este lunes la Secretaría de Cultura.

"Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero", anunció en redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

En Bellas Artes se ha despedido a personalidades de la talla de José José, Juan Gabriel, Chavela VargasGabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

Sin embargo, de momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, indicó la secretaria de Cultura.

Este lunes 28 de diciembre, Armando Manzanero falleció a los 85 años, a causa de un paro respiratorio, tras pasar 11 días internado en un hospital al contagiarse de COVID-19.

Su familia informó que el compositor de “Adoro” pidió que no se realizara ningún funeral, por lo que sus restos serán incinerados y sus cenizas se trasladarán a Mérida, su ciudad natal.

AG