¿No que muy original?

Dua Lipa es demandada por plagiar "Don Diablo" de Miguel Bosé

Dua Lipa fue demandada por plagiar “Don Diablo” de Miguel Bosé; la acusan de usar la melodía en “Levitating”

Dua Lipa es demandada por plagiar "Don Diablo" de Miguel Bosé
Dua Lipa es demandada por plagiar "Don Diablo" de Miguel BoséEspecial
Por:
  • La Razón Online

Dua Lipa se las está viendo extremadamente negras, pues volvió a ser acusada de plagio por su canción “Levitating”, ahora por fusilarse la canción de 1979 "Wiggle And Giggle All Night", misma que Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear "Don Diablo".

De acuerdo con Billboard, la demanda fue registrada en un tribunal federal de Manhattan y en ella los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denuncian que su melodía original ha sido "duplicada" por Dua Lipa.

Esta denuncia llega tan sólo una semana después de la banda Artikal Sound System acusó a Dua Lipa por plagiar en “Levitating” su canción "Live Your Life", de 2017.

L. Russell Brown y Sandy Linzer señalaron que el plagio de Dua Lipa es evidente por la "melodía característica" con la que inicia "Levitating".

“Levitating” llegó al número 2 de la lista Billboard Hot 100, y en Spotify ha sido reproducida más de 450 millones de veces.

La demanda de Linzer y Brown cita también como demandados a la discográfica Warner Music y al rapero DaBaby, quien participó en la primera versión del tema.

rc