Fue épico

EDC México 2023: Bizarrap toca la sesión 53 de Shakira y hace dupla con Martin Garrix

Bizarrap impactó al tocar la sesión 53 de Shakira en el EDC 2023; así se vivió el primer día del emblemático festival de electrónica

Bizarrap tocando en vivo la sesión 53 de Shakira en el EDC México.
Bizarrap tocando en vivo la sesión 53 de Shakira en el EDC México.Liliana Estrada/OCESA
Por:

Los asistentes del Electric Daisy Carnival México 2023 (EDC) escucharon por primera vez en vivo la controversial "BZRP Music Sessions, Vol. 53", de Shakira, durante la esperada presentación del productor argentino Bizarrap, quien además de hacer entonar ese famoso tema, en la madrugada tuvo una sorprendente colaboración con Martin Garrix, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la noche del sábado. 

Bizarrap ofreció su show en el escenario circuitGROUNDS, donde demostró que "factura" y mucho, congregó a un nutrido número de asistentes, entre los fans y los que querían escuchar en vivo la sesión 53; y los que anhelaban bailar la "BZRP Music Sessions #52", mejor conocida como "Quédate", su colaboración con Quevedo. 

El argentino incluyó un repertorio de los éxitos que se han viralizado (sus colaboraciones con Residente, Nathy Peluso, Villano Antillano, Nicki Nicole), pero cuando sonó la sesión 53 y apareció en las pantallas el video de Shakira, se armó un ambiente de júbilo y los presentes cantaron a todo pulmón: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". 

El cierre de su espectáculo fue con "Quédate", que sus fans corearon a todo pulmón y, por supuesto bailaron de principio a fin.

Más tarde, casi a la una de la madrugada Bizarrap volvió a sorprender al volver a ese escenario, pero ahora con Martin Garrix. Volvió a sonar "Quédate", reventando el ambiente con el estilo del DJ neerlandés que le dio potencia al tema con sus beats. 

¿Cómo fue el show de Martin Garrix en el EDC México?

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix también le dio un toque muy mexicano a su show al incluir y poner a bailar al ritmo del "El Sonidito". Además de ofrecer uno de los momentos épicos, al sonar "Animals", que conjugó con un impresionante despliegue de luces alrededor del escenario.

Garrix también incluyó en sus set “In The Name of Love” y “Fix You”, que se convirtieron en momentos memorables, mezclas que llevaron a los asistentes por "rutas musicales" conocidas y por diversas exploraciones a través de los beats. 

A esa hora, ya levantada la contingencia ambiental en la Ciudad de México, que en las primeras horas impidió que los shows incluyeran pirotecnia, Garrix también hizo gala de una exhibición de fuegos artificiales al unísono de sus mezclas. 

Las mujeres se apoderan del EDC México

Las mujeres tuvieron una presencia importante en el EDC y prueba de ello fueron las presentaciones de la reina del techno Charlotte de Witte y la mexicana Mariana BO. 

Charlotte de Witte se apoderó del escenario neonGARDEN, a las 12 de la madrugada, donde inició con la artillería pesada y dispuesta a ofrecer una noche épica a todos aquellos que querían bailar sin parar. 

Más temprano, pero en el escenario principal, el KinetikFIELD, la sinaloense Mariana BO llevó lo mejor de sus mezclas techno, ideales para que algunos de los presentes mostrarán sus mejores pasos de shuffle dance y se apoderaran de la pista alrededor de la tarima, donde se veía disfrutar a niños, jóvenes y adultos.

Escenario principal del EDC México.
Escenario principal del EDC México.Liliana Estrada/OCESA

La DJ, quien el año pasado se convirtió en la primera mexicana en presentarse en Tomorrowland, rindió homenaje a Metallica con una mezcla en la que sonó "Nothing Else Matters", ella al violín -demostrando sus influencias en la música clásica- con cuatro violonchelistas, regalando un momento, en ocasiones contemplativo, para disfrutar verlos tocar sus instrumentos, y otros, de gran euforia y baile. 

La mexicana incluyó en su set una diversidad de referencias musicales como el tema "Zombie", de The Cranberries; "Canción del mariachi" y hasta "La colegiala", que en los años 90 hizo famosa Caló. 

Mariana Bo estrenó un nuevo track y compartió tres IDs (previos de un track), que pusieron a bailar y brincar a sus fans, mientras ondeaban banderas amarillas con el nombre de la artista o tótems.

Contingencia no detuvo al EDC México

Las primeras horas de la primera jornada del EDC, los DJ's y organizadores sortearon la contingencia ambiental que atravesó la Ciudad de México con espectáculos que cambiaron la pirotecnia por la utilización de drones y sorprendentes shows de luces.

Los organizadores desde temprana hora anunciaron a los asistentes que modificarían algunas presentaciones para respetar las medidas tomadas por la Ciudad de México.

"Debido a la contingencia ambiental de la ciudad, EDC México tiene prohibido usar cualquier tipo de pirotecnia el día de hoy... Tenemos la esperanza de que podremos mostrar nuestros efectos especiales en su totalidad", detallaron en sus redes sociales.

La tradicional ceremonia de apertura del festival, que se caracteriza por el uso de pirotecnia, ahora se cambió por la utilización de drones que formaron las palabras "EDC" y "México".

Por la contingencia ambiental, la ceremonia de apertura fue con drones y sin pirotecnia.
Por la contingencia ambiental, la ceremonia de apertura fue con drones y sin pirotecnia.César Vicuña/Ocesa
En la noche se levantó la contingencia ambiental y se pudo utilizar pirotecnia en el EDC.
En la noche se levantó la contingencia ambiental y se pudo utilizar pirotecnia en el EDC.César Vicuña/Ocesa

Cerca de las 19:00 horas, los asistentes disfrutaron del espectáculo inaugural. En el escenario, una enorme flor, que se encontraba en medio de dos representaciones de hadas, se abrió y mostró unos ojos movibles.

La contingencia no detuvo el ánimo de los niños, jóvenes y adultos que se dieron cita ayer, desde temprana hora bailaban en alguno de los nueve escenarios desplegados.

Al EDC, que se caracteriza por ser el espacio, donde también llegan lo que más se ha viralizado en los últimos meses, llegaron los tótems de Medio Metro, los disfraces de piñatas y beats que mezclan temas como la famosa "BZRP Music Sessions, Vol. 53", en la que Shakira se va con todo contra su exesposo Piqué, y "La Gatita", de Bellakath.

RC/AG