Se casó en secreto

Guillermo del Toro: ¿Quién es Kim Morgan, la esposa del cineasta mexicano?

Guillermo del Toro reveló que se casó con Kim Morgan; esto es todo lo que tienes que saber de la guionista y esposa del cineasta mexicano

Guillermo del Toro revela que se casó con Kim Morgan
Guillermo del Toro revela que se casó con Kim MorganEspecial
Por:

Todo México está de fiesta, pues Guillermo del Toro reveló que se casó en secreto con la guionista Kim Morgan.

Así lo dio a conocer Guillermo del Toro durante la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles, lugar en el que el mexicano ganador del Oscar presentó a Kim Morgan como su esposa, confirmando así su boda.

Guillermo del Toro había sido captado desde 2018 con Kim Morgan en diversos eventos, pero ninguno de los dos había dicho nada respecto a si eran pareja.

De acuerdo con “Variety”, Guillermo del Toro se casó en una boda secreta en mayo pasado; sin embargo, no se había confirmado nada hasta que el mismo cineasta dijo que estaba casado.

¿Quién es Kim Morgan, esposa de Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro y Kim Morgan se conocieron en el 2018 cuando el director inició la producción de su película “Nighmare Alley”.

La primera vez que se les vio juntos fue en la alfombra roja de los Premios Oscar de ese año, cuando el mexicano ganó diversos premios por “La forma del agua”.

Previo a su romance con Kim, el director de “El laberinto del fauno” estuvo 20 años con Lorenza Newton, con quien tuvo dos hijas: Marisa y Mariana. Se divorciaron en 2017.

Kim Morgan es guionista, escritora y periodista; trabajó en el canal Turner Classic Movie, el servicio de streaming FilmStruck y codirigió el Telluride Film Festival. Asimismo, escribe para revistas como Sight & Sound, Playboy y The Los Angeles Review of Books.

La esposa de Guillermo del Toro también ha participado en producciones como “Seances”, “Saddest Music in the World” y “El cuarto prohibido”.

Kim Morgan estuvo casada con el cineasta canadiense Guy Maddin, de 2010 a 2014.

rc