Fuerte

Maite Perroni revela que tuvo preeclampsia en su embarazo: 'tuve que hacerme una cesárea'

Maite Perroni reveló que le dio preeclampsia al final de su embarazo; “fue un momento muy delicado”, narró

Maite Perroni revela que tuvo preeclampsia en su embarazo: 'tuve que hacerme una cesárea'
Maite Perroni revela que tuvo preeclampsia en su embarazo: 'tuve que hacerme una cesárea'Especial
Por:

Maite Perroni se abrió ante sus fans y reveló que el final de su embarazo se complicó pues le dio preeclamsia antes de dar a luz.

Fue en una reciente entrevista que la integrante de RBD dio a conocer lo complicado que fue para ella la etapa final de su embarazo, la cual afortunadamente superó, pues su bebé nació en julio del año pasado.

“Al final de mi embarazo tuve preeclampsia y fue un momento muy delicado. Gracias a Dios todo terminó bien. Debido a la preeclampsia, tuve que hacerme una cesárea, ya que mi presión arterial ya estaba muy alta y un parto natural era riesgoso. Inevitablemente, me hizo subir mucho de peso, generando un riesgo durante el parto”, señaló Maite Perroni.

La famosa señaló que no había compartido estos duros detalles de su salud, pues había querido mantener su privacidad; no obstante, consideró que ya era el momento oportuno para hablar al respecto y compartir con sus fans lo que le pasó.

Y por suerte todo está de maravilla en cuanto a la vida y salud de la famosa porque hace un par de meses Perroni presumió que bautizó a su bebé.

¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es una complicación médica que puede ocurrir durante el embarazo. Se caracteriza por hipertensión arterial y presencia de proteínas en la orina después de las 20 semanas de gestación en una mujer previamente normotensa.

La preeclampsia puede estar acompañada de otros síntomas, como hinchazón excesiva, dolores de cabeza persistentes, visión borrosa, dolor abdominal, entre otros. Requiere atención médica inmediata, pues puede tener consecuencias serias para la madre y el bebé, incluyendo el desarrollo de complicaciones como daño renal, problemas hepáticos, síndrome HELLP (hemólisis, elevación de enzimas hepáticas y plaquetas bajas), convulsiones (eclampsia) e incluso la muerte, tanto para la madre como para el bebé.