Vuela alto, vaquero

Muere Mike Nussbaum, legendario actor de 'Hombres de Negro'

Murió el actor Mike Nussbaum a los 99 años de edad; esto debes de saber su larga y legendaria trayectoria

Muere Mike Nussbaum, legendario actor de 'Hombres de Negro'
Muere Mike Nussbaum, legendario actor de 'Hombres de Negro'Especial
Por:

El cosmos y los amantes de la ciencia ficción están de luto, pues murió el aclamado actor Mike Nussbaum a los 99 años de edad, recordado por su emblemático papel en la mítica película “Hombres de negro”.

La noticia la dio a conocer TMZ, medio que citó a la hija del actor, la cual reveló que el fallecimiento se dio por causas naturales, en la comodidad de su cama el sábado por la mañana, en su residencia de Chicago. No obstante, desde el año pasado Mike Nussbaum estuvo recibiendo cuidados paliativos en un centro especializado.

"Era su momento", dijo su hija respecto al deceso del actor, quien estaba a una semana de cumplir los 100 años de edad.

¿Quién era Mike Nussbaum?

Mike Nussbaum nació el 29 de diciembre de 1923 en Chicago. Durante la Segunda Guerra Mundial desempeñó un papel crucial como jefe del centro de mensajes del general Dwight D. Eisenhower. Se adentró al teatro en 1950 en escenarios locales.

Mike Nussbaum tuvo una prolífica trayectoria teatral durante más de medio siglo, participó en montajes del prestigioso Goodman Theatre como "American Buffalo" y "Glengarry Glen Ross", "Jumpers" y “Relatividad” en la que encaró al mismísimo Albert Einstein.

En el Chicago Shakespeare Theatre, Nussbaum destacó en clásicos como "Macbeth", "Hamlet" y "Henry VIII", mientras que en el Steppenwolf Theatre brilló en producciones como "Death of a Salesman" y "The Old Country".

En cuanto a películas, Mike Nussbaum participó en producciones como "Field of Dreams", "Things Change", "Fatal Attraction" y la legendaria “Hombres de negro” original, donde dio vida al alien Gentle Rosenburg, el guardián de la galaxia Arquiliana.

Además de ser un talentoso actor, fue un mentor y figura inspiradora para muchos en la comunidad teatral, Nussbaum era conocido por su generosidad y disciplina excepcionales en el escenario.