Pronta resignación

¿Quién era y de qué murió Toni Miró, afamado diseñador de modas?

El modisto y diseñador español Antonio Miró murió a los 74 años; esto es lo que debes saber sobre su vida y obra

Muere Toni Miró, afamado diseñador de modas
Muere Toni Miró, afamado diseñador de modasEspecial
Por:

Antonio Miró, afamado modisto, diseñador y empresario español, murió este 3 de febrero a los 74 años de edad, dio a conocer su familia.

De acuerdo con los reportes, Antonio Miró perdió la vida a consecuencia de un infarto fulminante, que le puso fin a su historia en la moda mundial.

Antonio Miró nació en 1947 en Barcelona. Fue hijo de un sastre y abrió su primera tienda en la Rambla Cataluña de Barcelona, Groc, a los 20 años.

Debido al gran éxito que tuvo creó en 1979 su propia marca, y tras ello logró presentar sus creaciones en pasarelas de París, Milán y Nueva York, entre otras.

Antonio Miró participó en proyectos de talla internacional, como la creación de los uniformes de las Olimpiadas 1992 y el lanzamiento de innovadoras líneas de interiorismo.

En 1988 fue galardonado con el premio Cristóbal Balenciaga al “mejor diseñador español” y en el año 2000 recibió la medalla FAD, otorgada por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas por su trayectoria profesional. En 2003 la Medalla “Antoni Gaudí, Moda Barcelona”, de la Pasarela Gaudí.

rc