Devastadora razón de su muerte

Fallece Virgil Abloh, diseñador que revolucionó el street style

Considerado uno de los modistos afrodescendientes más poderosos; era director artístico de Louis Vuitton; convirtió la ropa de calle en un artículo de lujo

Muere Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, a los 41 años
Muere Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, a los 41 añosEspecial
Por:

El diseñador Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió este domingo a los 41 años.

La noticia del deceso la dio a conocer Louis Vuitton a través de sus redes socailes, remarcando que toda la compañía está devastada por la muerte de Virgil Abloh, quien perdió la batalla contra el cáncer.

“El grupo LVMH, Maison Louis Vuitton y Off White tienen el inmenso dolor de anunciar la desaparición de Virgil Abloh, abatido este domingo 28 de noviembre por un cáncer que venía combatiendo desde hace varios años”, se detalló.

"Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bonita alma y una gran sabiduría", dijo en Twitter Bernard Arnault, dueño de LVMH.

A través de la cuenta de Instagram de Virgil Abloh, se detalló que el diseñador padecía desde 2019 un angiosarcoma cardiaco, un tipo de cáncer agresivo y poco frecuente, por el que se había sometido a numerosos tratamientos que mantuvo en privado.

"Su infinita curiosidad y su optimismo nunca decayeron. Virgil estaba impulsado por su dedicación a su arte y por su misión de abrir puertas a otros y de crear vías para una mayor igualdad en el arte y el diseño", se agregó en el mensaje.

Virgil Abloh se dio a conocer al ser asesor creativo de Kanye West y fue nombrado al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton en marzo de 2018.

rc