Inusitada gala

Premios Oscar 2021: protocolos sanitarios enmarcan ceremonia

Convierten Union Station en el corazón de la ceremonia de los Premios Oscar 2021; invitaciones para nominados y acompañantes, al mínimo

Pandemia postergó dos meses la entrega de premios Oscar
Pandemia postergó dos meses la entrega de premios OscarOscars.org
Por:

Esta edición de los Premios Oscar 2021 será inédita ya que debido a la pandemia de COVID-19 se realizará con estrictos protocolos sanitarios. Esta gala de galardones a lo mejor del cine será la primera que se realizará de manera presencial, a diferencia de los Globos de Oro, por ejemplo. 

Este 2021, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió trasladarse a la estación de trenes Union Station, en el centro de la ciudad para convertirlo en el corazón de la ceremonia que dará inicio a las 17.00 horas este domingo 25 de abril.

Previo al inusual arranque del evento se transmitirán los números musicales de los cinco artistas nominados a mejor canción original, en un espectáculo parecido al de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

¿Cuántos invitados asistirán a la ceremonia de los Premios Oscar 2021?

Debido la pandemia en Estados Unidos los organizadores del espectáculo se vieron obligados a reducir la escala de la fiesta, de manera que las invitaciones para los nominados y sus acompañantes se redujeron al mínimo.

El aforo en los Premios Oscar 2021 será de máximo 170 personas, a diferencia de las 3, 400 que registró la gala de los Premios Oscar en 2019. 

Algunas producciones cuentan con sólo cuatro entradas para la ceremonia.

Por otra parte, aquellos que no pudieron viajar a California seguirán la entrega desde las sedes de Londres (en el British Film Institute) y en París (en un estudio). Y si no, vía satélite.

¿Por qué los artistas no usarán cubrebocas frente a cámaras en los Premios Oscar 2021?

Frente a las cámaras los artistas que acudan a la ceremonia de los Oscar podrán prescindir de las mascarillas, debido a que se siguen los mismos protocolos como si fuera una producción de cine o televisión. 

También debido a que a los cineastas y actores provenientes del extranjero y que arribaron a Los Ángeles hace casi 10 días, la Academia les exigió tres pruebas de antígenos hasta la noche de los premios. Además de dos cuarentenas.

En la alfombra roja las celebridades también podrán quitarse su cubrebocas porque se contará con un número reducido de medios de comunicación. 

Antecedentes:

Ya en 1938, ante las inundaciones de aquel año, la Academia se vio forzada a ajustar sus planes de gala; de igual forma ocurrió en 1968 tras el asesinato de Martin Luther King; luego el atentado contra Ronald Reagan en 1981 y después el estallido de la guerra de Irak en 2003 cuando se redujo la alfombra roja y se eliminaron las gradas del público.

Como se recuerda, la pandemia postergó dos meses la entrega de premios.

LRL