Policías agredieron a un hombre y una mujer 

Roberto Palazuelos aparece implicado en violento desalojo en Tulum (VIDEOS)

Roberto Palazuelos es señalado como presunto responsable de los hechos ocurridos frente a su hotel Ahau Tulum; "nada como la adrenalina de ejecutar una sentencia de desalojo del poder judicial", afirma el actor y empresario

Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos es implicado en el desalojo violento en Tulum.Especial
Por:
  • Carlos Olivares Baró .

El galán de TV Roberto Palazuelos ha causado controversia en las redes sociales, después de ser indicado como el responsable de un conato de violencia policial en las playas de Tulum, Quintana Roo.

A través de Instagram, circulan videos del instante en el que varios agentes uniformados agreden a una mujer, quien presumiblemente es propietaria  del hotel Yoga Shala, ubicado frente a un predio en posesión del conocido Diamante negro, Ahau Tulum, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum a Boca Paila.

Medios locales de prensa informan que, durante el violento incidente, los elementos policiales bajaron a la fuerza a una mujer y a un hombre, quienes se encontraban a bordo de un vehículo, y los agredieron físicamente con porrazos en la cabeza y jaloneos.

En un primer video, se puede ver al empresario-actor Roberto Palazuelos que lleva un atuendo de  camisa negra y pantalones color blanco, mientras abuchea en apoyo de la detención de la pareja.

Fue el propio Roberto Palazuelos, quien revalidó su participación en este aterrador episodio al publicar, hace unos días, una fotografía en la que, además de aparecer con la misma vestimenta, acepta haber cumplido y apoyado una sentencia de desalojo: “Nada como la adrenalina de ejecutar una sentencia de desalojo del poder judicial”, asentó en sus redes.

Roberto Palazuelos comentó esto en Instagram.Captura de pantalla

“El famoso actor Roberto Palazuelos dejó de hacer telenovelas y ahora se dedica a adueñarse de predios importantes en la zona costera. Volvió a hacer de las suyas al desalojar un predio de un hotel así como de un restaurante que está frente a su hotel. Llegando con personal a su mando apoyando con agentes policiacos”, comunicó el medio local La voz de Quintana Roo.

El desalojo en el que intervino Roberto Palazuelos se da en un contexto de violencia en Tulum

Este episodio de brutalidad policial ocurre en el marco del asesinato de Victoria, una mujer salvadoreña que fue ultimada a manos de elementos de la policía en Tulum, Quintana Roo: sumario de intimidación de responsabilidad policiaca que ha conmovido a América Latina.

Por una falta administrativa —beber alcohol en la vía pública— cinco uniformados apresaron a Victoria Esperanza Salazar el pasado fin de semana en Tulum, Quintana Roo, y de manera descomedida, la sometieron en el pavimento, lo cual derivó en fisuras en la columna vertebral y el cuello, que le provocaron la muerte.

La mujer agonizó en la parte extrema de una camioneta pick-up cuando era transportada a una dependencia del Ministerio Público local, según expresaron los policías involucrados. La incorrección de la salvadoreña sólo merecía una sujeción frente a un juez cívico, quien seguro le impondría una multa económica o unas horas de encarcelamiento.

En las imágenes, que prontamente se divulgaron en redes sociales, se observa cómo los elementos la tiraron al asfalto y, como ya lo confirmó la autopsia, emplearon profusión de fuerza injustificada sobre la víctima, quien ni siquiera había puesto oposición al arresto en ningún momento.  Se escuchaban los gritos de la detenida que solicitaba auxilio al no poder respirar.

AG