Justicia

¿Quién era Samuel Ríos, el cineasta asesinado en un asalto?

El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado en un intento de asalto; conoce su trayectoria y vida

¿Quién era Samuel Ríos, el cineasta asesinado en un asalto?
¿Quién era Samuel Ríos, el cineasta asesinado en un asalto?Especial
Por:

El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado este sábado en la colonia Del Valle de la CDMX en un intento de asalto.

La noticia fue confirmada por la casa productora Mastodonte y, según los reportes oficiales, Samuel murió luego de que los criminales le dieron un balazo en la cabeza cuando circulaba por la avenida Gabriel Mancera.

El cineasta intentó huir, pero los delincuentes le dieron en la cabeza, fue llevado a un hospital aún con signos vitales, pero no sobrevivió.

¿Quién era Samuel Ríos y Valles?

Samuel Ríos y Valles nació en la CDMX y fue fundador de Mastodonte Films. De acuerdo a su biografía en la página de la productora, sus pasiones eran la estética y la dirección de actores y, gracias a su formación como diseñador, “en sus obras está presente una cuidada composición, color e iluminación”.

Era conocido por producciones como “Los detalles olvidados”, “No me mandes a mí” y “Los días que no estuve”, la cual formó parte de la selección oficial de Evolution, Mallorca International Film Festival 2021.

“Los días que no estuve” fue su ópera prima y es la una historia de un padre lejano con su hija, es protagonizada por Ana Valeria Becerril y Martín Altomaro.

rc