• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Presidente, durante su participación en la CNC, ayer. Foto: Especial
El Presidente, durante su participación en la CNC, ayer. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la administración a su cargo se ha caracterizado por combatir el modelo proteccionista y que dejarlo significa rezagarnos en lo que el mundo vive en factores económicos.

“México se reafirmó como un país abierto al mundo; hemos combatido el modelo proteccionista, porque significaría rezagarnos frente a lo que está viviendo el mundo entero y más bien, asumiendo esa condición, decidimos modernizar e impulsar una apertura mayor de México hacia el mundo”, afirmó el mandatario.

Señaló que los alimentos producidos en nuestro país deben tener mercados a los cuales llegar para que se traduzcan en beneficios para los mexicanos, pero muy en especial para los que se dedican a la actividad agropecuaria.

Por esta razón, dijo, se han modernizado diversos acuerdos con la Unión Europea, el Acuerdo de la Alianza Pacífico y el Acuerdo TPP, que involucra a 11 países del hemisferio y de la región asiática.

En el marco de la toma de protesta de Ismael Hernández Deras como presidente de la Confederación Nacional Campesina, Peña indicó que se destinaron en su administración 50 mil millones de pesos para el campo, así como 2.1 billones de pesos para el sector agropecuario y en beneficio de las mujeres.

El mandatario aseguró que México se reafirma como una potencia agroalimentaria porque el país ya es el décimo productor en el mundo y se tiene una balanza comercial superavitaria, es decir, que se vende más al exterior de lo que se tiene que comprar.

“Somos un país que en esta administración ha logrado registrar la tasa de inflación más baja en promedio de los últimos 48 años, somos un país que ha generado más empleos que nunca en la historia de México para 3.7 millones de mexicanos; y en una proyección que hacemos de aquí a noviembre, de llegar a 4 millones de empleos formales”, aseveró el Ejecutivo federal.

El Presidente agregó que lo anterior se traduce en un sector agropecuario que exporta más productos alimenticios al mundo de los que se importan. Se ha mecanizado el campo con recursos agrícolas para elevar la productividad y se ha tecnificado el riego en más de 600 mil hectáreas en el país, superando la meta que se había trazado.

  • El Dato: Durante la inauguración del 24 Congreso Nacional de la CNC, el domingo, Claudia Ruiz se comprometió a darles más espacios de representación en el PRI.
Compartir