Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aclaró este sábado que la revocación de su visa de no inmigrante responde a un proceso del Departamento de Estado de Estados Unidos, y no a alguna investigación o señalamiento en su contra.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, se manifestó tranquilo y confiado porque la situación se resuelva a su favor; además, explicó que autoridades consulares le notificaron la revocación del visado, que consideró una medida “ocurre con muchas personas”.
“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos“, explicó.
Torres, quien también es coordinador de proyectos estratégicos del ayuntamiento de Tijuana, mencionó que ya evalúa, junto a un especialista en derecho migratorio, presentar una moción para que las autoridades estadounidenses reconsideren la decisión, o iniciar el proceso para solicitar una nueva visa.
“Hago pública esta información con responsabilidad y transparencia, no solo para evitar especulaciones, sino también para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos", comentó, al señalar que hay “personas sin límites ni escrúpulos” que pueden convertir la situación en “calumnia”.
“A lo largo de mi vida pública he actuado con respeto a la ley y plena conciencia del compromiso de servir. Esta situación será atendida con seriedad y confianza en los procedimientos legales”, afirmó en su pronunciamiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


