La cifra de muertos por el incendio en el centro comercial Fiesta Las Palmas, ubicado en Los Mochis, Sinaloa, habría subido a ocho, y la de heridos, a 38, según los más recientes reportes de la prensa nacional.
De acuerdo con información recabada por reporteros de Grupo Radio Fórmula, la mañana de este viernes se reportó un aumento en la cifra de fallecidos por el incendio registrado la tarde del jueves en el concurrido centro comercial sinaloense, después de que dos personas perdieran la vida recibiendo atención médica.
Según estos reportes, seis de los fallecidos ya fueron identificados, mientras que está pendiente el reconocimiento de las dos más recientes víctimas mortales.

Hidalgo firma acuerdo de inversión de 2,000 mdd para el sector farmacéutico
Además, de acuerdo con esta misma fuente, la cifra de heridos subió a 38, después de que, el jueves, de manera preliminar se reportaran al menos 30 lesionados.
Ninguna fuente del Gobierno federal o el Ejecutivo de Sinaloa han confirmado la información de manera independiente.
No obstante, la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, escribió una publicación la mañana de este viernes en la que agradeció la intervención de equipos de emergencia estatales y federales para combatir el incendio.
“Mi más profundo reconocimiento y agradecimiento a las y los bomberos, socorristas, médicos, personal de Protección Civil, cuerpos de rescate, elementos de seguridad y Fuerzas Armadas que han entregado todo su esfuerzo durante las labores de rescate y atención a víctimas tras el lamentable incendio ocurrido en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis”, escribió la gobernadora interina.
“En medio de momentos tan dolorosos, su valentía, entrega y vocación de servicio han sido fundamentales para auxiliar, proteger y acompañar a las familias afectadas. Sinaloa reconoce y valora profundamente la labor de todas y todos ustedes”, abundó, en X.
Ayer, el Gabinete federal de Seguridad del Gobierno de México desplegó una Misión ECO en Sinaloa por el incendio en el centro comercial Fiesta Las Palmas, con participación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa y los gobiernos estatal y municipal.
¿Quiénes son las seis personas fallecidas por el incendio en Sinaloa que ya fueron identificadas?
De acuerdo con la información recabada por los reporteros de Grupo Radio Fórmula, los seis fallecidos en el incendio de ayer que ya fueron identificados son:
- Rosa Amelia Bojórquez
- José Fabián Montoya
- Mirna Leticia Morales
- Estefano González
- Marceleno Bacasegua
- Camilo Agustín
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

Marina asegura presunta metanfetamina oculta en contenedor en puerto de Manzanillo

