El periodista y ex director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Francisco Alejandro Leyva fue asesinado a balazos la mañana del miércoles en el municipio de San Pablo Etla.
La agresión ocurrió en inmediaciones del fraccionamiento Esmeralda, cerca de un establecimiento comercial y a unas cuadras del domicilio del comunicador.
De acuerdo con los primeros reportes, Leyva Aguilar recibió varios impactos de arma de fuego y perdió la vida en el lugar. Policías y personal de emergencia acudieron a la zona después de recibir el reporte de la agresión.

Operativo Enjambre: Fuerzas federales arrestan a 9; entre ellos Isaac ‘N’, alcalde de Esperanza, Puebla
- El Dato: EL ÚLTIMO crimen de un profesional de la comunicación en Oaxaca ocurrió hace 4 años, cuando Heber López Vázquez fue asesinado el 10 de febrero de 2022.
El gobernador de Oaxaca Salomón Jara condenó el asesinato y dijo que Leyva fue un “periodista crítico de nuestro gobierno, como muchos otros comunicadores que ejercen todos los días su derecho a cuestionar, señalar y expresar libremente sus opiniones”.
Añadió que su gobierno seguirá “siendo respetuosos de la crítica y de la libertad de expresión y ninguna diferencia con el ejercicio periodístico puede justificar jamás un acto de violencia”.
Te puede interesar:
- Morena jala rienda a sus adelantados; les aclara que aún no hay nominados
- Anuncian proyectos hospitalarios por 181 mmdp; son 152
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

Cae presunto líder regional del CJNG en Colima acusado de extorsión a ganaderos

