A través de un video

Alcalde César Prieto lamenta multihomicidio en Salamanca, Guanajuato

Luego de que asesinaron a balazos a seis personas afuera de una escuela; el edil aseguró que se dará todo el apoyo a las familias de las seis víctimas

César Prieto lamenta multihomicidio de Salamanca
César Prieto lamenta multihomicidio de SalamancaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El alcalde de Salamanca, César Prieto lamentó los hechos en los que seis personas fueron asesinadas frente a una escuela primaria de la comunidad de Barrón en la que cinco de las víctimas eran alumnos del telebachillerato Mariano Escobedo, todos ellos menores de edad, y una mujer de edad avanzada.

Por medio de un video el alcalde aseguró que se dará todo el apoyo a las familias de las seis víctimas.

“Habíamos estado de manera recurrente con relativa calma en el municipio con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena, con nuestra policía hoy se ve coartada esta relativa calma, a los deudos mi más sincero pésame, vamos a darle el acompañamiento necesario a través de las dependencias del municipio, he instruido a las personas para que tengamos esa cercanía con los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida”, dijo.

César Prieto señaló que seguirán trabajando de la mano de las autoridades en materia de seguridad para devolver la paz a Salamanca.

“Este ataque el cual lamentamos y que viene a entristecer a un municipio en el cual a través de los años hemos padecido la violencia y que sin embargo habíamos estado trabajando de manera recurrente y con relativa calma con el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional y con nuestra policía pero hoy se ve cortado”, destacó el edil.

Alrededor de las 19 horas del lunes 6 de junio, sujetos armados a bordo de motocicletas asesinaron a balazos a las seis personas afuera de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad de Barrón en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con testigos del lugar, las cuatro mujeres y los dos hombres estaban conversando afuera del centro educativo luego de una junta comunitaria que hubo en la zona, cuando los sujetos arribaron al sitio y dispararon contra ellos para después darse a la fuga.

lemm.