Aprehendido en Veracruz

Detienen a presunto autor material de feminicidio contra Cecilia Monzón, abogada asesinada en Puebla

Con la detención de Silvestre "N", la Fiscalía de Puebla dio por "totalmente” esclarecido el feminicidio de Cecilia Monzón, activista y abogada asesinada en Cholula el pasado 21 de mayo 

Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada el pasado 21 de mayo en Cholula, Puebla.
Cecilia Monzón, abogada y activista asesinada el pasado 21 de mayo en Cholula, Puebla.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención del segundo presunto autor material del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo en el municipio de Cholula.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla aprehendieron este sábado en Veracruz a Silvestre “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión junto a la Fiscalía General de dicha entidad.

Con esto, la Fiscalía de Puebla señaló que se “esclarece totalmente” el feminicidio de Cecilia Monzón, baleada en un ataque directo cuando conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en San Pedro Cholula, Puebla.

Dos sujetos armados se aproximaron a la activista a bordo de una motocicleta para privarla de la vida, disparando en su contra en repetidas ocasiones.

Antes de la captura de Silvestre “N”, cayeron tres sujetos por el feminicidio: el candidato del PRI a gobernador de Puebla en 2010, Javier López Zavala, expareja de Cecilia y padre de su hijo, señalado como el autor intelectual del feminicidio.

Horas después del arresto del político priista, agentes ministeriales detuvieron a quien fuera su asistente personal, Santiago Bárcena Álvarez, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, señalado de complicidad en el homicidio.

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso el pasado 12 de junio, junto a un tercer detenido: Jair "N", sobrino de López Zavala, quien junto a Silvestre “N”, detenido este sábado, fuera el presunto autor material del asesinato de la abogada.

CEHR