En la sindicatura de Tepuche

Enfrentamiento en Culiacán deja un muerto y cinco detenidos

Un enfrentamiento entre civiles armados en Culiacán dejó una mujer muerta y cinco detenidos; en la zona se desplegó un operativo de resguardo

Tras el enfrentamiento acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal.
Tras el enfrentamiento acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal.Foto: Captura de pantalla
Por:

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, que dejó una mujer muerta y cinco detenidos, de los cuales uno fue trasladado a un hospital por las heridas que sufrió.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, precisó que estas personas se encontraban resguardadas en una casa de la comunidad y, posteriormente, sujetos armados llegaron a atacarlas, lo que desató un enfrentamiento.

El reporte fue atendido por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal.

Durante el operativo, se aseguraron diez armas, equipo táctico diverso y cinco autos, de los cuales uno fue abandonado alrededor de la zona y se comprobó que tenía reporte de robo.

Posteriormente, en la zona se desplegó un operativo de resguardo.

El subsecretario también confirmó las tres balaceras que se registraron el 17 de octubre, cerca de esta zona, en el sector Loma de Rodriguera y cuyos reportes atendidos dejaron como resultado el aseguramiento de dos vehículos y una motocicleta. No hubo detenidos.

Negó que las balaceras se hayan dado como parte de una celebración, después de que se cumplieran, hace unos días, dos años del llamado “culiacanazo”, rumor que circuló en redes sociales.

Hace dos años ocurrió el “culiacanazo”, episodio en el que Ovidio Guzmán López, hijo y heredero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido capturado por un grupo de militares, pero fue liberado ante la amenaza de violencia por parte del grupo delictivo que encabeza.

ANR