Anoche se informó la muerte de 5 personas más

Reportan en Reynosa que ya son 23 muertos por ataques armados

El sábado un comando abrió fuego en cuatro colonias del oriente de Reynosa, lo que ocasionó la muerte de al menos 14 civiles, cifra que ascendió a 18 personas

Enfrentamiento entre presuntos sicarios que abandonaban un cadáver y ministeriales dejó dos muertos en Michoacán
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El número de víctimas mortales tras los ataques armados que se registraron este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, podría ascender a 23. 

El sábado 19 de junio, un comando abrió fuego en cuatro colonias del oriente del municipio de Reynosa, lo que ocasionó la muerte de al menos 14 civiles, cifra que para la noche del domingo ascendió a 18 personas sin vida, de acuerdo con las autoridades locales. 

Sin embargo, aunque las autoridades locales aún no han confirmado el dato, la cifra real de personas asesinadas durante los tiroteos, podría aumentar a 23, luego de que la noche de ayer se diera a conocer la muerte de otras cinco personas durante los hechos. 

A mediodía del sábado, sujetos armados a bordo de vehículos dispararon contra civiles, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y Estatal, que desplegaron un operativo por la ciudad fronteriza. 

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca condenó los hechos y aseguró que ya se realizan las investigaciones para conocer cuál fue el móvil de los actos que afectaron de manera "directa a la población civil".

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso. 

Durante su conferencia de prensa diaria, López Obrador calificó lo ocurrido como un "ataque cobarde que le quitó la vida a personas inocentes".