Familia planea pacto suicida, pero el hijo mayor se arrepiente

En una vivienda fueron localizados dos cuerpos y una carta; el padre que presuntamente organizó el pacto ordenó a su hijo mayor matarlo a él y a sus dos hermanos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Previo a las fiestas decembrinas una familia en la Ciudad de México hizo un pacto suicida pero uno de sus integrantes se arrepintió y huyó de la casa, ubicada en Iztapalapa, al no poder terminar el plan.

De acuerdo con los primeros reportes el mayor de la familia, un hombre de 84 años identificado como Bartolo, dejó indicaciones a su hijo Raymundo de 55 años de asfixiarlo, así como a dos de sus hermanos de 52 y 48 años, el menor de ellos, una persona con discapacidad, para terminar quitándose la vida.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) detalló que en el lugar de los hechos fue encontrada una carta con las presuntas instrucciones que el padre dejó al mayor de sus hijos en donde especificó que pese a trabajar toda su vida de forma ardua nunca les pudo dar a sus hijos una mejor calidad de vida.

Vecinos de la familia revelaron que vivían en condiciones precarias, hecho por el que la dependencia descartó que el móvil fuera un robo.

Inicialmente las autoridades sospecharon de un ataque luego de que a los dos cuerpos localizados en la vivienda de la colonia San Andrés Tetepilco se le encontraran hematomas en el cuello, por lo que interrogaron al hijo mayor de Bartolo quien reveló que su padre le pidió que los matara sin embargo no pudo matar a su hermano menor, pues no tuvo corazón.

En la presunta carta que dejó el padre de familia pidió no culpar a nadie de su muerte, pues lo hicieron con pleno consentimiento, esto sin saber que su hijo se arrepentiría de los hechos.

En tanto, el menor de los hijos que tiene una discapacidad y quien presuntamente desconfía el plan de su padre, fue entregado a otros familiares para su cuidado.

srv