• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carlos Ferreira. Foto: Especial
Carlos Ferreira. Foto: Especial

El parón en la Liga MX por la Fecha FIFA, que se lleva a cabo este fin de semana, le sirve a los equipos aztecas para realizar partidos amistosos y así acomodar sus piezas, pues los que están en lo más alto de la general querrán mantenerse y así colarse a la fiesta grande, mientras que los que aún no encuentran el camino del triunfo, buscan un nuevo esquema para salir adelante.

Este tema no sólo tiene que ver con los conjuntos, sino también con los futbolistas, pues muchos de ellos aún no demuestran su potencial y otros se están colando como las revelaciones del campeonato.

Uno de los futbolistas que hasta el momento ha mostrado buenas hechuras es el delantero paraguayo del Morelia Carlos Sebastián Ferreira, quien con pocos minutos en el terreno de juego se ha convertido en el goleador de los purépechas y con el cual esperan olvidar pronto al peruano Raúl Ruidíaz, quien decidió emigrar a la MLS.

El joven de 20 años sólo ha jugado cuatro de los ocho partidos que van del Apertura 2018, y en ninguno de esos encuentros a entrado de titular, pero cada que ingresa se hace presente en el marcador.

Gráfico: La Razón de México

El futbolista llegó esta campaña para aportar en la ofensiva michoacana y lo ha hecho de buena manera, ya sea en la Liga como en la Copa MX, en donde en todos los partidos ha estado en el 11 inicial y se ha mostrado en la pizarra.

En la Liga MX sólo ha jugado 70 minutos y ha marcado cuatro dianas, por lo que se hace presente en el marcador cada 23; mientras que en el certamen copero acumula tres goles en 253 minutos.

Con este registro supera en eficacia al actual líder de goleo Andre Pierre-Gignac. El francés acumula seis tantos en siete partidos, todos jugando como titular y acumulando 630 minutos, marcando cada 105.

El galo desde que arribó a México ha mostrado su gran olfato goleador y en este torneo no es la excepción y, por algo, es el mejor romperredes del Apertura 2018.

Quien se les acerca haciendo una anotación cada 76 minutos es el chileno Eduardo Vargas; el compañero de Gignac ha disputado siete duelos, uno en el 11 inicial.

CAMBIO DE FECHA. La Liga MX dio a conocer el cambio de día y horario para la disputa del clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018, el cual ahora se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 20:00 hrs.

  • El Dato: Los dorados de Sinaloa están buscando a Diego Maradona para que sea su nuevo DT.