• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Ferretti. Foto: Especial
Ricardo Ferretti. Foto: Especial

Ayer, por medio de un comunicado de prensa, la Selección Mexicana anunció a Ricardo Ferretti como su nuevo estratega para los compromisos de la venidera fecha FIFA, en la que el tricolor enfrentará los amistosos contra Uruguay en Houston, el viernes 7 de septiembre, y ante Estados Unidos en Nashville, el martes 11.

“La Federación Mexicana de Fútbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA. Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso con la Selección Nacional de México”, se señaló en el documento.

Y si bien la estancia del Tuca en el banquillo del Tri será efímera, el timonel tiene en la mente dejar un precedente, pues su misión será dejar la base de los que a grosso modo representarán a México en el Mundial de 2022, de ahí que el estratega vislumbre que en su próxima convocatoria sean muchos los jóvenes que se vean.

“Ahorita es pensando en un proyecto largo, como me lo mencionaron, pensando en el proyecto del 2022 y naturalmente la lista va a ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores. Los proyectos a corto plazo, uno de ellos es el que me toca, que son las fechas FIFA de este año. Espero que encuentren lo más posible al que va a llevar el proceso para el Mundial y naturalmente el otro paso, que no me va a tocar es la Copa Oro”, esas fueron las primeras palabras del timonel, en la conferencia de prensa de ayer.

“Hay jugadores que tienen ciertos detalles, pero siempre están en mejor disposición, siempre es un orgullo representar a la selección. Entonces hay unos que sí pueden venir y van a venir y otros, que la verdad por el proceso a largo plazo se piensa de una forma, a corto plazo se va a pensar de forma distinta. Para mí en el futbol no hay edades, pero yo creo que es razonable pensar para el 2022 y hasta para el 2026, pues es gente joven, yo creo que hay una cantidad de muy buenos jugadores, con un gran futuro en estas edades”, agregó el estratega de los Tigres de la UANL.

No obstante, Ferretti, como es costumbre en estos eventos que no representan una responsabilidad mayor, tendrá que lidiar con algunas ausencias. La lista deberá ser entregada a más tardar el próximo jueves, para comenzar la concentración el domingo 2 de septiembre y viajar al día siguiente a Estados Unidos, donde recibirá a la mayoría de los futbolistas que militan en Europa, que serán convocados.

El brasileño también señaló que “sería padre” que el Estadio Universitario albergara un partido del Tri, sin embargo, no tiene información al respecto, lo único real es que estará en el banquillo para los próximos duelos amistosos.

“De las fechas voy a cumplir con las que tenga que cumplir, mientras ellos busquen la persona adecuada, pero tengo mucha confianza que para la tercera fecha FIFA ya lo tengan”, explicó.

Hace unas semanas el timonel de los universitarios había declarado que no quería ser candidato para dirigir a la selección, pero que sí aceptaba ser interino. Ésta será su tercera vez en el banquillo del combinado nacional, pues la primera vez lo hizo como auxiliar de Miguel Mejía Barón para el Mundial de Estados Unidos 94 y la segunda fue en 2015, cuando a manera de agradecimiento se hizo cargo de la selección mexicana tras la salida de Miguel Herrera.

Por el momento, Ferretti se concentrará en los siguientes compromisos que tiene con Tigres, antes de iniciar la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

“Lo único que me toca es seguir trabajando pensando en el partido del miércoles en Tapachula, después en Atlas y el domingo presentarme allá, pero la única tarea que tengo ahorita es ponerme de acuerdo en la lista de los jugadores”, concluyó.

Gráfico: La Razón de México
Compartir