Finaliza la Semana Cultural Altamiranista en Guerrero

Finalizaron actividades culturales de la Semana Altamiranista en Tixtla; Alejandra Robles, "La Morena", cerró una presentación musical

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Culminó la edición XXIX de la Semana Altamiranista en Tixtla, Guerrero, en el que se rindió homenaje a dicho ilustre escritor Ignacio Manuel Altamirano con actividades artísticas y culturales.

En el programa de clausura se presentó el grupo de títeres Saltimbanqui, originario de la CDMX, el cual está conformado por Eduardo González Ortega y Ciria Gómez, quienes ofrecieron un show dirigido apto para toda la familia.

Para cerrar con la última noche de actividades de la Semana Altamiranista se presentó la cantante Alejandra Robles Suastegui “La Morena”, bailarina y cantante de música tradicional, cuyo estilo musical representa sus raíces afro-americanas y de los pueblos indígenas de America Latina.

Al finalizar, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, el apoyo para la realización de esta semana cultural.

 

tcj