FOVISSSTE lanza 700 mdp para afiliados afectados por sismo en Tlaxcala

El vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina, visitó la entidad para supervisar atención a trabajadores del Estado; registran 493 casas con daño parcial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tlaxcala, FOVISSSTE
El vocal ejecutivo de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina, visita la Jefatura de Vivienda en Tlaxcala (Foto: Especial)

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina, anunció que se destinarán mil créditos hipotecarios para atender a derechohabientes afectados por los sismos recientes en Tlaxcala, con inversión de 700 millones de pesos.

Godina señaló que estas acciones forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) que contempla la colocación de créditos preferenciales para los afectados por los sismos, segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

El vocal visitó la Jefatura de Vivienda en Tlaxcala para supervisar la atención a derechohabientes y sostuvo una reunión con trabajadores del FOVISSSTE y ajustadores de la compañía aseguradora, donde informó que, hasta el momento, llevan registradas 493 casas con daños parciales en esa entidad.

  • En Tlaxcala hay 23 mil derechohabientes que aún no ejercen su crédito hipotecario

Luis Antonio Godina exhortó a los trabajadores a atender la emergencia y a promover la oferta de vivienda en el estado, donde hay 23 mil afiliados al Fondo que todavía no ejercen su crédito hipotecario.

En la reunión, los funcionarios del FOVISSSTE acordaron mecanismos para acelerar el pago de los seguros de daño con los que cuentan las viviendas de derechohabientes que tienen un crédito en activo o que terminaron de pagarlo este año.

También se informó que la oficina de la Jefatura de Vivienda en Tlaxcala fue dañada por los sismos, por lo que el servicio se presta de manera temporal en la zona del estacionamiento y en las instalaciones de la tienda Super ISSSTE.

Lee más:

ag