Hallan en Uruapan un narcolaboratorio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un laboratorio de droga sintética, localizado en la zona boscosa entre el municipio de Uruapan y la comunidad de Charapendo; un hombre que vigilaba el lugar, fue abatido por personal militar.

Durante los patrullajes montados por elementos del Ejército Mexicano, detectaron un olor fuerte a químicos, sobre la carretera libre Uruapan–Lombardía, cerca de la localidad El Manguito, por lo que el personal al mando del convoy, ordenó la detención de la marcha de los vehículos para iniciar labores de búsqueda.

Sobre una terracería, a un costado de aquella autopista, los efectivos localizaron el laboratorio clandestino y procedieron a ingresar.

En el momento, en que los vehículos militares se acercaron a la llamada cocina, cerca de la ranchería El Manguito, el hombre que hasta el cierre de la edición no había sido identificado, comenzó a abrir fuego en conttra del personal castrense.

Los militares respondieron a los disparos y el cuidador resultó herido y murió cuando los elementos del Ejército le proporcionaban los primeros auxilios.

La Secretaría de la Defensa no reportó mayor presencia de personas en el predio clandestino, y de inmediato acordonó la zona en donde presuntamente se elaboraba cristal.

El personal militar, pidió apoyo a la Procuraduría General de la República para que iniciara averiguaciones correspondientes.

Esta no es la primera vez que se asegura un laboratorio clandestino en Michoacán en lo que va del año, pues el 20 de marzo, la Policía Federal incautó dos cocinas, en el mismo municipio, donde aseguraron una caldera, 18 tinas con líquido negro, 16 costales con sosa cáustica, cuatro tambos y distintos recipientes de plástico.

El segundo laboratorio, tenía siete calderas, ocho tambos con precursores químicos, 11 garrafas con líquido café, un tanque de oxígeno, seis tanques de gas, dos centrifugadoras, cuatro botes de alcohol y un bote con pasta blanca.

Los hallazgos

  • 1 Comunidad El Manguito entre Uruapan y Lombardía
  • Un cuidador abatido
  • 2 Tenencia de Angahuan
  • Dos narcolaboratorios hallados
  • Incautado: Una caldera de acero inoxidable, 18 tinas abastecidas con un líquido color negro, 16 costales que almacenaban sosa cáustica, cuatro tambos y diferentes recipientes. 

mex11ai.jpg