• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El secretario realizando un recorrido tras las lluvias registradas el jueves pasado. Foto: @SSP_CDMX
El secretario realizando un recorrido tras las lluvias registradas el jueves pasado. Foto: @SSP_CDMX

Por perpetrar delitos durante la contingencia provocada por la lluvia torrencial del pasado jueves, 141 personas fueron detenidas, informó Raymundo Collins Flores, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

El titular de la SSP detalló que las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público; cinco fueron remitidas por robo a negocio, 15 por robo a transeúnte, una por la presunción de haber robado a un repartidor, 10 por robo a vehículo, cuatro por la acusación de robo en el STC Metro y dos sujetos fueron aprehendidos por robo a casa habitación.

Durante las diligencias de vigilancia y apoyo a la población, fueron recuperados 300 mil pesos de un comerciante; además, el Operativo Tormenta logró el rescate de 26 vehículos que quedaron sumergidos por las inundaciones.

De las acciones emprendidas, también resaltó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió durante la contingencia a 3 mujeres en labor de parto, trasladó a 43 enfermos y lesionados y realizó 69 atenciones médicas en vía pública.

Durante la mañana del viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que la capital se enfrentó a la lluvia más intensa de los últimos años, la cual rompió un rÉcord histórico al precipitar una cantidad de agua suficiente para llenar el Estadio Azteca 16 veces.

La rapidez con la que descendió la lluvia, aunada al granizo y las grandes cantidades de basura que obstruyeron el paso del agua por el alcantarillado, ocasionó severas afectaciones, principalmente encharcamientos e inundaciones en al menos 84 puntos viales y 30 colonias, poniendo en riesgo la vida, integridad y bienes de un considerable número de capitalinos.